La renovación de Brandan Wright ya es oficial


La Dallas Mavericks anunciaron ayer oficialmente la renovación del interior Brandan Wright para las dos próximas temporadas. 

Wright se unió a los Mavericks como agente libre el 9 de diciembre de 2011 con un contrato de dos años por el mínimo. Ha jugado 113 partidos con los Mavs y la temporada pasada mejoró su juego, promediando 8.5 puntos, 4.1 rebotes, 1.2 tapones en 18 minutos por partido, con un porcentaje de acierto del 59.7%. 

Wright entró al Draft de 2007 con 19 años y fue elegido con el pick 8 por los Charlotte Bobcars, siendo traspasado ese mismo día a los Golden State Warriors por Jason Richardson. Ha jugado en 277 partidos en la NBA (47 como titular) entre Golden State, New Jersey y Dallas, y sus promedios de carrera son 6.6 puntos, 3.4 rebotes, 1 tapón y 14.9 minutos por partido. 

A pesar de llevar ya seis temporadas en la liga, Wright cumplirá 26 años el próximo mes de octubre, y tiene aún potencial y recorrido para mejorar. El contrato que ha firmado con los Mavericks es de dos temporadas por un total de $10 millones más incentivos, según diversas fuentes. Los Mavericks le han renovado gracias a sus Early Bird Rights, que permiten a una franquicia renovar a un jugador que ha cumplido dos años en su plantilla hasta por un máximo equivalente a la excepción media de esa temporada. Cuando acabe este contrato, Wright tendrá los Bird Rights completos. 

Será importante ver cómo está estructurado el acuerdo. Como explica el analista NBA y de los Mavs David Lord, lo más conveniente para los Mavericks no es que sea un contrato 5+5, sino que sea $5,194,805 el primer año y $4,805,195 el segundo año, por dos razones principales.

La primera, que cuanto mayor sea su contrato, mejor pieza de intercambio será para esta temporada. A los Mavs les gustan Gortat y Asik, y Wright podría ser interesante para Phoenix o Houston si está hacendo una buena temporada. Si el contrato de Brandan fuese de $5 millones, no podría ser intercambiado directamente con ninguno de ellos. Si fuese de $5.19 millones, sin embargo, podría ser intercambiado directamente por Marcin Gortat, y para hacerlo por Omer Asik bastaría con añadir un contrato por el mínimo. 

Y la segunda, porque una vez que con esta firma los Mavs ya han sobrepasado el límite salarial, ya no importa que sumen casi $194.805 más a sus salarios de este año, y si lo adelantan a este año, los Mavericks tendrían esos casi $200.000 más libres el verano que viene. No es mucho, pero este verano se tuvo que cortar (momentáneamente) a Bernard James y Josh Akognon por una cantidad menor o similar, así que todo cuenta. 

Sea con el tipo de contrato que sea, los Mavs han renovado a uno de sus únicos puntos positivos de la temporada pasada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »