Jose Manuel Calderón: "Vamos a ser muy competitivos"

Foto via @NbaFucker

Jose Manuel Calderón habló anoche sobre su fichaje por los Dallas Mavericks en El Partido de las 12 de la Cadena COPE. A continuación tenemos una recopilación de lo que dijo el base.

"En la NBA no se pueden hacer oficiales los fichajes hasta el día 10, así que el martes iré para allá para pasar el reconocimiento médico y firmar. Luego quedarán unos días para entrenar antes de empezar la concentración para el Europeo".

"Ha sido raro. Es algo raro de explicar porque en la NBA hay un montón de reglas y aunque cualquiera de los 30 equipos te puede hacer una oferta, realmente no es así. Aquí puedes tener dos o tres ofertas y eliges la mejor. Allí puedes tener una oferta por unas horas, se te va, luego vuelve, hay otra, posibles traspasos antes de firmar, pero al final estoy muy contento por cómo ha salido todo en cuanto al tipo de contrato, la ciudad, el equipo..."

"Es una historia un poco rara, en varias ocasiones hemos tenido la oportunidad (de acabar en Dallas) pero por unas cosas o por otras Toronto nunca me traspasaba a Dallas y siempre hemos estado ahí. Tenía la oportunidad, parecía que se acercaba y al final siempre había alguien que se echaba para atrás. Y justo salieron en el último momento hace un par de días y de no tener nada en un par de horas salieron ellos y lo cerramos casi en media hora".

"Es la primera vez que voy a jugar en un equipo de la Conferencia Oeste y aparte también con un clima un poco más caluroso de lo que estoy acostumbrado, así que algunos cambios sí que hay. En Toronto y Detroit frío sí que he pasado".

"Yo creo que el año pasado fue de transición (para Dallas) por todo el tema de Dwight Howard y demás. Todo el mundo trataba de hacer ese hueco y ellos tenían dinero para firmarlo. Lo bueno es que tienen un propietario que no quiere ganar en cuatro o cinco años, va a hacer todo lo posible para ganar lo antes posible y por eso también es algo que me hace firmar allí".

"Sí, Dirk me ha llamado, nos hemos enviado también mensajes, me dio la bienvenida en cuanto se llegó al acuerdo. Después de Mark Cuban fue la segunda persona en saberlo".

"(Nowitzki) es un jugadorazo, el año pasado volvía de una operación y ahora otra vez va a estar a tope y este año va a ser otro Nowitzki. Tengo muchas ganas de empezar. Faltan algunos fichajes que se que están moviendo, pero va a ser un equipo muy competitivo, y cuando tienes a jugadores como Dirk, o Vince Carter o Shawn Marion, que saben cómo se juega, tienes mucho ganado para estar de nuevo luchando".

"Estoy muy contento porque con los Mavericks creo que me voy a una muy buena franquicia, con un propietario competitivo y ganador, he podido firmar 4 años, que te da una seguridad y demuestra que confían en mi, aunque en la NBA luego pueda pasar de todo. Y no era lo más importante, pero también es una buena oferta económica".

"Sí que sabía (que no hay impuesto estatal en Texas). La gente que trabaja en los contratos lo tiene en cuenta. Al final lo firmas y esto luego son cosas que son añadidos, si tienes dos ofertas iguales igual hay alguien que mira por eso, pero mira Dwight Howard se ha dejado mucho dinero... Son cosas que son añadidos. Al final buscas ir a una buena franquicia, que me apetecía, ir a una ciudad que es mucho mejor para la familia también, y conocer otra cosa".

"(Andrew Bynum) es un jugadorazo, ha demostrado que puede ser muy bueno pero viene de un año complicado en Philadelphia. A ver qué es lo que pasa, me imagino que dependerá de cómo esté, seguro que mirarán un montón de cosas para ver cómo está todo y si merece realmente la pena o no".

"Todavía ni lo hemos hablado (con Cuban sobre el Eurobasket), a ver si cerramos todo, de todas formas con la edad que tengo ahora mismo no se si me quedan 3, 4 u 8 años en la selección, y aparte para mi estar sin hacer nada desde abril me vendrá bien para coger el ritmo de competición. No creo que haya problema". 




LINK
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »