Jae Crowder cumple 23 años mientras se prepara para luchar por un puesto de titular


A pesar de tener una temporada irregular, Jae Crowder, quien hoy cumple 23 años, fue uno de los puntos positivos de la pasada temporada de los Dallas Mavericks.

Después de que todos los equipos de primera ronda pasaran de él pese a haber sido elegido Jugador del Año de la Big East Conference, los Dallas Mavericks, a través de un acuerdo con los Cleveland Cavaliers, seleccionaban a Jae Crowder con el pick 34.

Crowder tuvo una temporada atípica para un jugador elegido en segunda ronda. Jugó en un total de 78 partidos, cuando tan solo 4 jugadores elegidos en segunda ronda de 2012 llegaron a disputar 60 encuentros, según el Dallas Morning News. Fue titular en 16 de esos partidos, promediando 17,3 minutos por partido. 

Consciente de que Shawn Marion podría salir este verano, Crowder asegura que está preparado para acumular más partidos en el quinteto titular.

"Sin duda" dice Crowder al Dallas Morning News al ser preguntado si está listo para ser titular. "Estoy luchando por ello. Estamos en una fase de muchos cambios como organización, y tengo que demostrar que estoy tratando de mejorar. Estoy en el gimnasio trabajando y estaré listo para cuando llegue mi oportunidad". 

"Lo más importante para Jae es que continúe trabajando y mejorando en todas las áreas" dice Rick Carlisle. "Por aquí no le damos mucha importancia a quién es titular. Se trata más de ver como encaja cada uno en un sistema ganador".

Crowder está repartiendo su tiempo este verano entre Dallas y Florida, donde trabaja con su agente y un entrenador personal. Cuando está en Dallas, entrena cinco días a la semana con los entrenadores de los Mavs, centrándose principalmente en el lanzamiento. 

"He estado lanzando un montón" dice Crowder. "Pero también he estado haciendo muchas otras cosas diferentes, botando y demás. Con un poco de suerte se vean ya resultados en la Summer League (12-22 de julio). 

A pesar de que en un principio se pensó que Crowder había firmado un contrato de dos años con los Mavs, lo cierto es que (según Shamsports y otras fuentes fiables de contratos) la franquicia de Dallas tendrá aún una team option de unos $915.000 para la temporada 2014/15, por lo que se podría considerar que Jae cuenta aún con dos años más de contrato, después de los cuales los Mavericks tendrán sus bird rights. 

Por ahora, el alero asegura que también se ha preocupado mucho por mejorar su físico.

"He bajado unos pocos kilos, quiero ser un poco más ligero pero al mismo tiempo mantener mi fuerza" explica. "La temporada pasada pude notar como el cansancio me iba afectando cada vez más".

Con un puesto como titular quizás en juego, Jae Crowder quiere asegurarse de que eso no vuelva a pasar.


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »