Howard, ¿interesado en jugar con Calderón?


Hoy es viernes, y según las fuentes de un par de periodistas NBA la decisión de Dwight Howard podría llegar durante esta jornada. 

Lo último que se sabe, via ESPN, es que los oficiales de los Lakers empiezan a ser pesimistas. Después de salir con una buena impresión de la reunión, las señales que han estado recibiendo estos dos últimos días parecen no haberles gustado, y desde la franquicia angelina se están planteando el aceptar realizar un sign-and-trade en caso de que Howard quiera marcharse, algo que, hasta ahora, parecía que no estaban dispuestos a hacer. 

Eso podría beneficiar a los 4 equipos que aspiran a "robar" a Howard a los Lakers, pero seguramente en especial a los Golden State Warriors. Los Warriors están subiendo como la espuma en los rumores como un equipo que dejó impresionado a Howard en la presentación, y dicha franquicia está tratando de encontrar compañeros de traspaso a los que enviar a Andrew Bogut (14 millones), Richard Jefferson (11) y Andris Biedrins (9) para poder firmar a Howard directamente.

Fuentes de Peter Vecsey aseguran que los Warriors pueden colocar a estos jugadores, pero que les costará tener que incluir primeras rondas futuras, incluida la de 2014, e incluso alguno de sus jóvenes jugadores para convencer a las otras franquicias. Si Howard elige a los Warriors, éstos podrían dar, por ejemplo, a Andrew Bogut y Klay Thompson o Harrison Barnes a los Lakers para que acepten un S&T. 

Otro rumor que ha surgido durante la noche española es que a Dwight Howard le gustaría jugar con Jose Manuel Calderón (y viceversa).


Según Alex Kennedy, Howard cree que jugaría muy bien junto a Calderón porque es un buen facilitador y lanzador. El base español podría esperar a ver a dónde va Howard para tomar su decisión. Calderón tenía la opción de recalar en los Kings, según Adrian Wojnarowski, pero la rechazó para jugar en un equipo que no esté en reconstrucción. 

Y en el frente de los Mavs. ¿qué? Pues nada. Mark Cuban, en sus primeras palabras después de la reunión con Howard, decía ayer "no vamos a hablar sobre ello, estamos orgullosos de ser una franquicia hermética, no negociamos a través de la prensa, la situación ideal para todas las partes es aquella en la que todo el mundo se entera de la noticia cuando tu la haces oficial".

Así que Cuban ha puesto la cremallera en la boca a todos. Aun así, sí que puede haber un poco de información interesante.

Según decía esta misma noche Mike Fisher de DallasBasketball, "tened esto en mente: en su reunión, los Mavs pintaron una imagen a Dwight en la que Calderón era el base y hacía cosas del estilo de Kidd en ataque para beneficiar el juego en el poste de Howard y a Dirk" y teniendo en cuenta que los Mavs siempre han sido fans de Calderón, como nota especulativa añadía que "podría ser un malentendido que eso sea lo que quiere Dwight. ¿Y si los Mavs alimentaron a Dwight con esa idea, y no al revés?". 

En cualquier caso, lo más beneficioso para todas las partes es que Howard tome una decisión lo antes posible. Sea para bien o para mal. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »