Gal Mekel no jugará el Eurobasket


Hace unos días Marc Stein ya comentaba los rumores que decían que Gal Mekel podría renunciar a jugar en el Eurobasket, y hoy se ha confirmado la noticia. 

Según David Pick, Mekel ha retirado su nombre de la lista previa de Israel para el Eurobasket a petición de los Dallas Mavericks. 


"La decisión de no participar en el Eurobasket 2013 no ha sido fácil, pero creo que he tomado la decisión correcta tras consultarlo con el seleccionador nacional y ejecutivos de los Mavs" decía Mekel a Pick.

Mekel no ha parado de jugar desde el pasado mes de noviembre, con apenas unas semanas de descanso entre el final de la competición en Europa y el inicio de la Summer League. Jose Calderon, quien sí participará en el Eurobasket, lleva sin competir desde mediados de abril.

Mekel y los Dallas Mavericks creen que esta es la mejor situación a largo plazo, y el plan es que comience a entrenar en Dallas desde agosto, al igual que hizo el año pasado Jae Crowder, quien salió beneficiado con este planteamiento. Para Mekel es importante ganar puntos con Rick Carlisle desde el principio, ya que con las lesiones de Shane Larkin y Devin Harris parece que puede llegar al training camp como segundo base de la rotación tras Calderon. 

Los Mavs, y especialmente Mark Cuban, nunca han estado a favor de que sus jugadores jugasen en verano con la selección, un sentimiento acrecentado después de que Roddy Beaubois se lesionase con Francia. Sin embargo, nunca han presionado a Dirk Nowitzki para que no jugase con Alemania, y no parece que vayan a hacerlo con Calderon con España. 

Malas noticias para los aficionados que teníamos ganas de ver a Mekel en el Eurobasket. Esperemos que buenas noticias para los Mavs en el futuro. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »