Devin Harris vuelve a Dallas



En un movimiento bastante inesperado, los caminos de los Dallas Mavericks y Devin Harris vuelven a unirse.

Según Marc Stein, los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo con Devin Harris por 3 años y algo más de 9 millones de dólares.

Harris ya fue jugador de los Mavericks durante tres temporadas y media antes de ser traspasado a los New Jersey Nets en el acuerdo que llevó a Jason Kidd de vuelta a Dallas. En New Jersey Harris vivió sus mejores años, siendo All Star, y también un bajón, siendo traspasado a Utah y posteriormente a Atlanta. 

Ahora, con 30 años cumplidos este año, Devin Harris vuelve a Dallas. 

La primera reacción: WTF. Parecía que con la contratación de Calderón el puesto de base quedaba prácticamente cerrado. ¿Han fichado los Mavs a David Kahn?

La segunda reacción: a la vista de los datos que a continuación vamos a analizar, un contrato de estas cantidades parece una buena firma, como apuntan unos cuantos analistas de la NBA





Los Mavericks buscan con Harris un jugador que tenga sus minutos tanto en el puesto de 1 como el de 2. Según 82games.com, la temporada pasada con los Atlanta Hawks Harris jugó tantos minutos de base como de escolta, la mayoría de ellos junto a Teague. En sus minutos como base los Hawks tuvieron un +20, mientras que cuando estuvo como escolta fue un importante +133. Y es que en la mayoría de las estadísticas, los Hawks fueron mejores con Harris en pista. 

Por ejemplo, la defensa de los Hawks fue 6,4 puntos por cada 100 posesiones mejor con Harris en pista. La franquicia de Atlanta tuvo un récord de 21-6 cuando Devin jugó 25 minutos o más y de 20-8 cuando anotó en dobles figuras. En el aspecto defensivo, Harris mantuvo a sus rivales en un PER de 13.6 cuando la media de la liga es 15, con lo cual fue un defensor por encima de la media.

Harris promedió 9,9 puntos y 3,4 asistencias en 24,5 minutos la temporada pasada. En Playoffs, a pesar de tener que defender durante bastantes minutos a Paul George, Harris fue el único jugador de los Hawks con un +/- positivo en el global de la serie. 

Quizás haya que tener también (un poco) en cuenta que el base es muy amigo de Nowitzki. Y supongo que esto hace que haya menos posibilidades de que vuelva Mike James. ¿no?

Sin embargo, y esta es la tercera reacción, Harris no puede ser la solución para el puesto de escolta. Puede jugar minutos junto a Calderón o Larkin y después dar paso a Carter, pero no es una solución completa para la posición. Y con un 31,8% en triples en su carrera no es una buena opción para ayudar a abrir espacios.

"Nunca tienes suficientes bases" dijo Isiah Thomas. 

Lo que a mi me sugiere esta firma: que los Mavs tienen en mente algún otro movimiento. Ahora quizás puedan juntar un pack con Larkin, Carter y/o Marion por un pívot titular, algo que de más posibilidades que los cerca de 8 millones libres que aún tienen. 

Pero habrá que esperar para ver las verdaderas intenciones de los Mavs. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »