Acuerdo con Wayne Ellington por dos temporadas


Por fin, nuevo movimiento de los Dallas Mavericks. Solo que tampoco ha sido un interior en esta ocasión.

Según Adrian Wojnarowski, los Mavs han llegado a un acuerdo con el escolta Wayne Ellington para que firme por Dallas con un contrato de dos años y un total de algo más de 5 millones de dólares. Para esta firma los Mavericks podrían utilizar su Room Exception, por lo que no afecta a los millones que tienen libres en estos momentos, unos 8,5.



A pesar de que algunos querían a Monta Ellis (a pesar de tener tanto guard tampoco se puede descartar su firma), se trata de un fichaje sólido por ese precio. Ellington, 24 años, es un escolta no demasiado grande (6'4) al que los Mavs fichan por su sólida defensa y lanzamiento de 3 (38,2% en su carrera), además de tener un número relativamente bajo de pérdidas. No es un gran anotador, pero será una amenaza en el lado débil con Dirk Nowitzki en pista. En sus últimos 38 partidos la temporada pasada en los Cleveland Cavaliers Ellington promedió 10,4 puntos por partido.

Por otra parte, como ya se ha dicho este fichaje no afecta a las posibilidades de los Mavs de ir tras Monta Ellis o Andrew Bynum. A pesar de los rumores de que Bynum se iba a decidir ayer por un equipo (filtrados para presionar a los Mavs en mi opinión), el pívot estará hoy en Dallas para reunirse con los Mavs. En estos momentos Dallas tiene unos 8,5 libres, que podrían ser unos 9 si se cortan los contratos no garantizados de Josh Akognon y Bernard James, subir otros dos millones más si se corta a Vince Carter con la Stretch Provision u otros tres si se le traspasa directamente a cambio de nada, o aumentarse en hasta casi 9 milones si se encuentra un traspaso para Shawn Marion.

Hoy es el primer día en el que se pueden firmar agentes libres, y todas las piezas que restan van a ir cayendo.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »