¿Quieren los Mavs traspasar a Shawn Marion? ¿Pueden?



Se acerca el Draft de la NBA, y con el Draft de la NBA, se acercan los rumores. Este año le toca a Shawn Marion ser el centro de atención porque, bueno, seguramente sea el jugador con más valor de mercado que tengan los Mavs ahora mismo. Según han publicado algunos medios en las últimas semanas, el interés de la franquicia de Mark Cuban es mover a Marion en la noche del Draft a una franquicia a cambio de poco para así liberar más espacio salarial.

Las indicaciones desde la franquicia son que quieren que Shawn se quede en los Mavs. Cuban habló de contar con la opinión de Marion y de que hablarían con él para negociar una posible salida de su contrato y renovación. Y en cualquier caso, si los Mavs necesitasen liberar espacio salarial, los más probable es que esperen a necesitarlo realmente, si logran algún compromiso con un agente libre importante en julio, y entonces ya buscar el posible traspaso de Marion.

A pesar de todo esto podría ser que los Mavericks en realidad quieran deshacerse de Shawn Marion para liberar dinero. Pero entre los supuestos rumores aún no he visto ninguno que tenga sentido y, más importante, que sea legal bajo las reglas del CBA.

Por ejemplo:
"Uno de los traspasos que se rumorean para los Cavs es en el que enviarían tres de sus rondas de Draft a Dallas (19, 31 y 33) por el veterano alero Shawn Marion (9,3 millones la próxima temporada) y el pick 12 de los Mavs" - Bob Finnan 

En realidad este es el rumor original, y el resto vienen derivados de él. Como por ejemplo el de Alex Kennedy, experto en regurgitar rumores ajenos, ayer en Hoopsworld.

Pero este rumor no es "correcto" por varios motivos:

1. Shawn Marion tiene una player option, y para ser traspasado en la noche del Draft tendría que renunciar a ella. Marion tendría la última palabra, y este mismo año dijo que, a estas alturas de su carrera, solo va a aceptar jugar en equipos ganadores.

2. El movimiento tendría como motivación para los Mavs eliminar sus más de 9 millones de salario a cambio de poco o nada. Para hacer esto en la noche del Draft en junio se necesitaría una franquicia con 9 millones libres en el salary cap de la temporaad 2012-13, y Cleveland no los tiene.

3. Eh, ya os habéis dado cuenta de ésto al leer el rumor, pero los Mavs no tienen el pick 12 del Draft, tienen el 13. Puede ser que sea una errata, pero decenas de medios que se han hecho eco de este rumor, incluido ESPN, no se han dado cuenta del error, y aún hoy en la página del periódico de Akron no han corregido el error.

¿Qué ha pasado entonces aquí?

En mi opinión, que un escritor de Cleveland poco entendido en asuntos de los Mavs (y del convenio y las reglas NBA, y del Draft) leyó por una parte que los Mavs quizás necesiten deshacerse de Marion para liberar espacio y en otra parte que puede que busquen un intercambio de rondas en el Draft, lo juntó todo y creó un rumor.

Pero oye, siempre puede ser peor. De hecho en algunos sitios se dice que los Mavs tienen un "acuerdo verbal" con Andre Iguodala desde principios de Mayo, cuando está prohibido negociar o incluso hablar sobre los futuros agentes libres de otras franquicias hasta el 1 de julio.

Pero bueno, si el rumor es bueno (y da unos cuantos "clicks"), qué más da que las reglas no lo permitan, ¿no?
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »