Nick Calathes visita Dallas para conocer las intenciones de los Mavs



Hace unas semanas hablábamos de que Nick Calathes había dicho en una entrevista que su sueño seguía siendo jugar en la NBA y que decidiría su futuro en las siguientes dos semanas, el fin de las cuales que coincidía con el Draft que hoy se celebra.

Gracias a su cuenta de Twitter, sabemos que Calathes está estos días en Dallas


Calathes ha dejado claro que quiere comenzar su aventura en la NBA, y después de 4 temporadas de experiencia ganada en Europa y un MVP de la Eurocup, probablemente sea el momento justo. Solo que quizás no lo sea para los Mavs.

Según una fuente de ESPN, el base de ascendencia griega se reunió ayer con directivos de los Mavs y tuvo una sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Rick Carlisle. Al parecer, ambas partes mostraron interés mutuo y es posible que Calathes se gane algunos puntos disputando la Liga de Verano con los Mavericks.

A priori, siempre debería ser buen momento para hacer hueco a Calathes, un base de alto de 24 años aún con buena visión de juego y que ha destacado también en Europa por su defensa. Sin embargo, los Mavs tienen que esperar a ver cómo se desarrolla el Draft y los primeros días de fichaje de agentes libres antes de tomar una decisión con respecto a Nick. Calathes tiene un año más de contrato en Rusia, pero con cláusula de salida hacia la NBA.

Si finalmente los Mavs creen que Calathes no encaja en sus planes, aceptarán traspasar sus derechos, probablemente obteniendo una segunda ronda por ellos. Pero para los que nos pareció un gran movimiento la adquisición de sus derechos en 2009 y llevamos siguiendo sus progresos desde entonces, sería una gran noticia ver por fin qué puede hacer Nick Calathes en los Dallas Mavericks.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »