Nick Calathes: "Decidiré mi futuro en dos semanas. Mi sueño es jugar en la NBA"



Nick Calathes, jugador americano de ascendencia griega cuyos derechos poseen los Dallas Mavericks, volverá a intentar este verano dar el salto a la NBA.

Así lo explicaba en una entrevista para F-Sport sobre su futuro.

"¿Si me gustaría dar el salto ahora? Por supuesto, mi sueño es jugar en la NBA, yo crecí en Estados Unidos, pero no puedo hacer comentarios sobre esta situación ahora mismo. En las próximas dos semanas se sabrá mi futuro. Si no me voy a la NBA, volveré al Lokomotiv Kuban. Tengo un año más de contrato y me gusta mi situación aquí".

Calathes habla de dos semanas, que es más o menos el tiempo que falta para que se celebre el Draft de la NBA. En ese tiempo el base tratará de averiguar cuales son las intenciones de los Dallas Mavericks con respecto a su situación, y entonces tomará una decisión. Si el jugador está decidido a ir a la NBA pero los Mavs no están seguros de traerle, quizás la franquicia de Cuban incluya sus derechos en algún traspaso a un equipo que sí esté interesado.

Porque aunque Calathes hable de dos semanas, los Mavericks probablemente no puedan darle una respuesta definitiva en ese tiempo (a no ser que sea totalmente negativa). El periodo de agente libres de la NBA no empieza hasta julio, y posiblemente los Mavs desearían esperar a ver cómo van las cosas con los agentes libres fuertes antes de tomar una decisión con otros como Calathes.

Nick Calathes fue nombrado MVP de la Eurocup esta temporada y se convirtió en el primer jugador en los 11 años de existencia de esta competición que alcanza las 100 asistencias en la misma. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »