Mark Cuban financiará con $100,000 un estudio sobre el flopping


No sabemos si es que Mark Cuban está empeñado en dejar su marca en el mundo del baloncesto o si ya no sabe en qué gastar su dinero.

La última noticia que nos trae el dueño de los Dallas Mavericks es que, a través de su empresa Radical Hoops Ltd., Cuban ha otorgado una financiación de $100,000 a un grupo de expertos biomecánicos de la Southern Methodist University para que estudie el fenómeno del flopping.
Conocemos como flopping al teatro que hacen algunos jugadores al exagerar contactos o dejarse caer, y la NBA está empeñada en hacerlo desaparecer, implementando por primera vez este año una política contra este fenómeno que puede incluir multas económicas e incluso partidos sin jugar.

Mark Cuban, quien siempre ha presionado a la NBA para que utilice los métodos más modernos sobre todo en el arbitraje, quiere ir un poco más allá.

El objetivo de este estudio, según la SMU, es investigar las fuerzas involucradas en las colisiones típicas del baloncesto, y ver cuánta fuerza es requerida para causar una pérdida de equilibrio legítima. También examinarán hasta qué punto los jugadores pueden influenciar en estos factores por medio de su balance y control corporal. Y, por último, explorarán técnicas por las cuales se puedan estimar las fuerzas involucradas en una colisión en el vídeo de una acción.

Los resultados del estudio podrían contribuir en gran medida a mejorar las revisiones en vídeo de los casos de flopping, y, en consecuencia, a las multas o sanciones.

Cuban no ha elegido a los investigadores precisamente al azar, ya que entre el grupo de la SMU se encuentran algunos de los investigadores de las reacciones del cuerpo humano de mayor prestigio del mundo.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »