Mark Cuban: "Aunque no consigamos peces gordos podemos montar un gran equipo"


Hace unos días hablábamos de las previsiones del nuevo salary cap y de cómo esto podía afectar a las aspiraciones de los Dallas Mavericks de hacerse con Chris Paul o Dwight Howard. Pero, ¿y si los Mavs no consiguiesen a ninguno de los dos? Pues, según Mark Cuban, podrían montar "un gran equipo" igualmente.


Cuban insinuó hace unas semanas que el pasado verano no fueron en serio a por Deron Williams. En esta ocasión sí que ha dicho que irán a por los peces gordos (entiéndase, Chris Paul y Dwight Howard principalmente), pero si no pescan a ninguno seguramente volvamos a escuchar el mismo discurso de que probablemente el equipo esté mejor sin ellos ya que eso permite contratar a más jugadores y hacer un mejor equipo. 

Personalmente, creo que si tienes la posibilidad de pescar un pez gordo tienes que ir a por ella con todo lo que puedas. Conseguir a dos o tres jugadores de nivel medio está bien, pero al final esta es una liga de peces gordos. Y últimamente ya no basta con uno solo para aspirar al campeonato. Pese a eso, la opción de que uno de estos peces se mueva como agente libre es muy poco probable (una "Decisión" como la de LeBron ocurre una vez cada muchos años), y también hay otros agentes libres interesantes este verano que podrían ayudar a los Mavs en su presente y futuro.

Mark Cuban, que en esta época del año suele ser como Florentino Pérez y hace giras por las radios y diferentes medios de comunicación, habló de ese asunto y otros hace unos días para la radio en el programa de Ben & Skin. El Dallas Morning News destacó estos highlights:

¿Te gustan los agentes libres que hay además de los dos peces grandes?

"Oh sí, creo que podríamos juntar un gran equipo consiguiendo a dos o tres, quizás incluso cuatro de esos otros jugadores. Eso es parte del proceso también. Hay argumentos a favor de tener una superestrella y hay argumentos a favor de tener un buen grupo de jugadores que se complementen".

Asumamos que todos los agentes libres del equipo ahora mismo no regresan. ¿Cuál sería, por posiciones, la mayor necesidad? 

"Posiblemente sean base y pívot".

¿Puedes ver un escenario en el que puedas conseguir a los dos este verano?

"Sí, todo depende en lo que consigas. Si uno es uno de los agentes libres importantes. En ese punto tendríamos la excepción de $2,5 millones y los mínimos para hacer el resto. Si no conseguimos uno de los grandes nombres, tendremos un montón de dinero para ir a por algunos buenos jugadores".


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »