La expedición de los Mavs desembarca el día 1 en LA, pero Dirk ya ha hablado con Dwight


Días ajetreados para los Dallas Mavericks, y jornadas por delante que decidirán el futuro próximo de la franquicia.

Después de la celebración del Draft de la NBA y las selecciones de Shane Larkin y Ricky Ledo, Mark Cuban y Donnie Nelson se han pasado las últimas horas perfilando el equipo que presentarán los Mavericks en la Summer League, con fichajes para esta competición como los de Christian Watford o Khalif Wyatt.

Pero lo gordo comenzará el lunes, porque a partir del 1 de julio las franquicias NBA podrán empezar a reunirse con los agentes libres. Y parece que los Mavericks ya tienen un plan.

Ayer Mark Cuban desvelaba a la prensa que desde el mismo día 1 estará en Los Angeles, donde ya tienen concertadas varias citas con diferentes agentes libres, según el dueño de los Mavs. Pero seguramente no vayan todos (Carlisle, Donnie & Dirk) con él. En otras ocasiones, Donnie Nelson o Rick Carlisle han ido por su cuenta. Quizás la ocasión merezca la pena y esta vez vayan todos juntos en plan "Mavs recruit team". 

"Hemos dejado claro a todo el mundo que vamos a explorar diferentes opciones" decía Cuban ayer. "No tenemos solo un camino. El año pasado tomamos el de contratos de un año porque queríamos llegar limpios a este año, no solo por los nombres importantes, también por otros nombres que realmente nos gustan. Este año no iremos a por contratos de un año".

"Vamos a buscar ser un buen equipo" continuaba Cuban. "No hemos cambiado nuestra visión en los últimos 13 años, la de ser oportunistas. Cuando sale algo que tiene mucho sentido, lo hacemos. El jueves mismo estábamos sentados en la War Room diciendo que si nos llegaba una oferta de traspaso que nos conviene, la aceptaríamos a pesar de quedarnos sin dinero para un máximo. Y tuvimos muchas conversaciones que nos habrían impedido firmar un máximo". 

"Estamos abiertos a todo" sentenciaba Cuban. 

Antes del Draft, Nowitzki decía que aún no sabía si le tocaría viajar a Los Angeles, aunque teniendo en cuenta que allí están establecidos los dos agentes libres más importantes del mercado, Chris Paul y Dwight Howard, seguramente el alemán debería acompañar a Cuban a California. También es posible que los Mavs tengan una reunión con Tyreke Evans allí.

(Actualización: Los Mavs esperan que hoy o mañana se les diga formalmente que ni se molesten en reunirse con Chris Paul - ellos y otras franquicias-)

Sin embargo, hay otras cosas "muy cercanas" ahora mismo.

"Depende de cuándo sea la reunión" decía Dirk. "Si se quedan en LA dos o tres días entonces no estaré. Si es cosa de viaje de un día y reunión ese mismo día, estaré más que feliz de ir".

Y es que, por si alguien no había caído, Nowitzki podría ser padre casi en cualquier momento en las próximas semanas. 

Además, Nowitzki reconoció que ya ha hablado con el pívot de los Lakers.

"He contactado con él y le he dicho que nos encantaría tenerle" decía Nowitzki, a lo que añadía entre risas "básicamente eso, hemos tenido contacto por teléfono, no le he escrito cartas ni nada". 

No creo que Nowitzki tuviese anteriormente el teléfono de Dwight Howard, por lo que podríamos decir que los Mavs ya han empezado a cortejar a Howard a través de Dirk. 

"(Dwight) está sopesando sus opciones" continuaba el alemán. "Estoy seguro de que tendrá unas cuantas reuniones. Espero que una de ellas sea con Dallas, y partiremos de ahí. Para mi, cuando está sano, es el hombre alto más dominante de la liga". 

Según los últimos rumores, los Dallas Mavericks estarían en una buena posición para hacerse con los servicios de Dwight Howard dentro de apenas 15 días. Pero, a pesar de eso, Nowitzki no considera que sea un fracaso no hacerse con el pívot.

"Como el último año con Deron Williams, todo nuestro verano no puede depender de un único nombre" decía Nowitzki. "No vamos a firmar a ocho o nueve jugadores con contratos de un año. Ya lo hemos intentado, y no ha funcionado muy bien. Así que hay muchas opciones ahí fuera, creo. Puedes conectar con jugadores realmente buenos, no superestrellas pero realmente buenos, y ser un equipo de Playoffs. Si esa es la ruta que tenemos que seguir si Dwight dice que no, estoy seguro de que Mark y Donnie encontrarán la combinación correcta de esos jugadores".

Otra de las posibilidades que ofrece el verano es la de Chris Paul, pero Nowitzki es consciente de que el fichaje de Doc Rivers por los Clippers lo ha complicado. 

"Con ellos consiguiendo a Doc, eso prácticamente está cerrado" decía Nowitzki. "Creo que todo el mundo sabe eso. Así que ya hay un agente libre de los que cambian el juego que ya no está disponible, y Dwight es obviamente el otro. ¿Cómo lo veo? Bueno, no se. Ayer hubo rumores de que estábamos en cabeza, pero no me lo creo. Tienes que esperar a que tome una decisión final, y entonces excitarte o deprimirte". 

Pero, como dice ESPN, parece que Dirk no va a pasar mucho tiempo bajo de ánimos si Dwight no ficha por los Mavs, y aunque no quiso dar muchos nombres, señaló a Brandon Jennings, Al Jefferson, Monta Ellis o Andre Iguodala como posibles refuerzos. 

Cuando los Mavs terminaron la Temporada Regular parecía que faltaba una eternidad para este momento, pero estamos a dos días de empezar a conocer cuál será la cara de los Dallas Mavericks de los próximos años.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »