Jason Kidd se retira tras 19 temporadas como profesional


Según han anunciado los New York Knicks, el base Jason Kidd ha decidido retirarse de la práctica profesional del baloncesto a sus 40 años.

Kidd se retira con un gran palmarés a sus espaldas, con un anillo de la NBA (2011), dos oros olímpicos (2000 & 2008), 10 All Stars y 5 All-NBA First Team, todo ello tras 19 temporadas como profesional. Aún le restaban dos años más de contrato con los New York Knicks, pero tras su pobre rendimiento en la parte final de la temporada, el base ha decidido dejarlo.

“Mi vida en el baloncesto profesional ha sido un viaje increíble, pero debe llegar a un final tras 19 años” decía Kidd a través de la cuenta de twitter de los Knicks.

“Creo que es el momento justo” decía Kidd a ESPN. “Cuando piensas en estos 19 años, ha sido un gran camino. Físicamente, quiero ser capaz de participar en actividades con mis hijos, y es momento de pasar página y pensar en quizás entrenar o ser comentarista”.

Kidd también está en numerosas listas históricas, en especial la de triples dobles conseguidos con 118, tan solo por detrás de Oscar Robertson y Magic Johnson. También es el segundo jugador con más asistencias y robos de la historia, tan solo por detrás de John Stockton en ambas categorías.

Después de perder dos finales con los Nets, parecía que la carrera de Kidd terminaría sin la guinda del anillo hasta que lo consiguió jugando un papel clave en los Dallas Mavericks del 2011.  Después de que los Mavs decidiesen renovar su plantilla, Kidd decidió descartar la oferta de la franquicia de Mark Cuban para intentar un nuevo asalto al título en los Knicks, con quienes firmó un contrato de tres años del cual solo cumplirá uno.

De esta forma, dice adiós a las pistas Jason Kidd, uno de los mejores bases de las últimas décadas, sobre todo en las facetas de pase y rebote, y futuro miembro del Hall of Fame.

¿Retirarán los Mavs su dorsal? Después del enfado de Mark Cuban tras lo sucedido el verano pasado, está por ver siquiera lo considere.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »