Dwight Howard, ¿una carrera entre Rockets y Mavs?



Tras conocer la incorporación de Dwight Howard al mercado de agentes libres, Los Angeles Lakers han iniciado un proceso para evitar la salida del pívot del equipo.

Dicho proceso consiste en implantar seis o siete vallas publicitarias en ubicaciones claves de Los Angeles  con un claro mensaje: “Quédate“.

Por el momento sólo se han colocado dos vallas, donde una de las cuales está adosada a la fachada del Staples Center para que los aficionados del equipo también muestren su apoyo al jugador a través de las redes sociales.

Asimismo, el portavoz de Los Angeles Lakers, John Black, ha querido ser claro con las intenciones del equipo, el cual hará todo lo que sea posible para que Howard se quede.

“Desde el principio sabríamos que habría un amplio abanico de opiniones, y nuestra opinión es que Dwight [Howard] se quede con nosotros“, decía Black. “Queremos que sepa lo importante que es para nosotros y para nuestros aficionados“.

Sin embargo, puede que los angelinos no acaben muy contentos, si se cumple lo que dice Chris Broussard.

Según el periodista de ESPN, es poco probable que Dwight Howard renueve con Los Angeles Lakers, aunque debido a los constantes cambios de opinión del pívot no se pueda descartar del todo. Al parecer, el principal motivo sería el sistema de Mike D’Antoni, en el que se siente infrautilizado, y estaría dispuesto a perdonar los 30 millones de más que pueden ofrecerle los Lakers por jugar para otro entrenador.

En esta situación, Houston Rockets y Dallas Mavericks se presentan como favoritos. Ambas franquicias texanas se están preparando para ofrecer el máximo a Howard, y podría tratarse de una carrera entre ellas y los Lakers. Las fuentes de Broussard aseguran que Howard se reunirá con Dallas, Houston y Atlanta antes que con los Lakers. Según dijo hace unos días el también periodista de ESPN Marc Stein, en esta carrera serían los Rockets quienes tendrían la delantera. Sin embargo, las fuentes de Broussard aseguran que Howard ve tan atractivo a Dallas como a Houston, o incluso más, y que cree que con el espacio salarial que tienen en 2014, su presencia y la de Nowitzki, podrían construir un equipo campeón.

Y es que, aunque puede que rodearse de jugadores más jóvenes como James Harden y Chandler Parsons pueda ser lo mejor para él, Howard también piensa que el estilo de juego de Kevin McHale, con un tirmo alto y centrado en el exterior, también podría perjudicarle.

Con el motivo de poder ofrecer un máximo a Howard, los Rockets intentarán mover a Thomas Robinson, mientras que los Mavericks harán lo mismo con su pick 13 y quizás alguno de sus jugadores, como Shawn Marion. Para poder ofrecer un máximo a Howard los Mavs necesitan liberar al menos 3 millones de dólares. 

La información es de Chris "multiple sources" Broussard, por lo que hay que cogerla con un poco de desconfianza. 


Pepe Lajo & Enrique García
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »