Diez cosas (y más) que necesitas saber sobre Ricky Ledo

Ricky Ledo



En la segunda ronda del Draft, los Dallas Mavericks enviaron el pick de 2ª ronda de los Brooklyn Nets que habían recibido via Boston Celtics poco antes para hacerse con la elección de Ricky Ledo.


  1. El traspaso aún no ha sido aprobado por la NBA, ya que el pick 43 ha realizado varios viajes durante la noche del Draft, pero debería ser anunciado en las próximas horas. 
  2. Fue considerado el 2º mejor escolta de su generación en High School, por detrás de Shabazz Muhammad. 
  3. Así le ponían en su ranking general las principales webs en 2012: ESPN - 6º mejor escolta, 21º mejor jugador global // Rivals.com (Yahoo) - 2º mejor escolta, 6º mejor jugador global // Scout.com - 25º mejor jugador global. Fue McDonald's All-American.
  4. Ledo se comprometió con la Universidad de Providence, y aunque entrenó con ellos, nunca llegó a jugar al ser declarado ineligible académicamente. 
  5. La NCAA no hace comentarios sobre sus decisiones, pero se supone que no se le permitió jugar por las dudas que suscitaba su expediente académico en el instituto. Estuvo en cuatro institutos diferentes en cinco años y repitió un curso académico. 
  6. Aparentemente los problemas fuera de la pista en sus años de instituto iban más allá de sus resultados académicos. Según escribía Jeff Goodman de CBS en 2011, en el instituto se acusaba a Ledo de jugar para sí mismo y no adaptar su estilo al del equipo. 
  7. "Todo el mundo quiere saber lo mismo" decía Ledo sobre las entrevistas con las franquicias. "Que por qué estuve en 4 institutos diferentes. Yo les digo la verdad y soy honesto. Había razones para cada caso".
  8. A saber: según Ledo, se marchó de Bishop Hendricken para jugar una liga más competitiva, y en su año sophomore, pidió el transfer porque le hacían jugar de pívot cuando él pensaba que su potencial estaba como exterior. Después abandonó St. Andrew’s para jugar en South Kent School, donde no congenió con la vida escolar del lugar y se cambió a Notre Dame Prep, asegurando que quería estar cerca de sus abuelos, quienes le criaron. Tampoco resultó, y terminó regresando a South Kent para su último año. 
  9. “Creo que es un gran chaval. Ya sabes, al final creo que va a ser un gran profesional y creo que sabe que va a tener que ser un profesional dentro y fuera de la cancha" dice sobre Ledo Rob McClanaghan, entrenador que trabaja con jugadores como Derrick Rose o Kevin Love. "Siempre ha sido ejemplar conmigo".
  10. "Tengo el sentimiento de que soy el mejor escolta de este Draft" Ricky Ledo.

BONUS

  • “Es un escolta que puede hacer muchas cosas diferentes con el balón" dice Jonathan Givony de DraftExpress. "Puede manejar, puede lanzar, puede pasar y crearse su propio tiro. Eso es atractivo, eso es muy atractivo para un jugador de su tamaño. No es lo que uno llamaría un atleta espectacular,. Lo que es intrigante sobre él es su habilidad para manejar el balón y su visión de juego y que es capaz de ser un jugador todoterreno que haga un poco de todo". 
  • "De lo que yo he visto, creo que Ricky es el mejor jugador en el uno contra uno del Draft" dice God Shammgod, exjugador y ahora asistente de Providence Friars.
  • "Ricky es una rata de gimnasio" dice sobre él su entrenador durante muchos años, Todd Quarles. "Que su confianza no te engañe. Se pasa el día en el gimnasio trabajando". 
  • "Ricky es realmente un buen chaval. Uno lee un montón de cosas que han sido escritas sobre él, pero cuando le conoces, ves la clase de persona que es" dice Ed Cooley, entrenador de Providence. "Si hubiese jugado este año habría sido un top20 fijo. [...] Tener a alguien como Ricky Ledo en tu programa deportivo es como si yo me casase con Kim Kardashian. Probablemente no vaya a durar mucho". 
  • Una lectura interesante sobre Ricky Ledo en NBA.com 
  • En el año 2011 Ledo estuvo cerca de jugar para la selección de Puerto Rico en la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos, y, aunque al final no lo hizo, estuvo entrenando con el equipo nacional boricua y no ha descartado jugar con ellos en el futuro. Parte de su familia por parte de padre es nativa de Puerto Rico. 
For all his transferring, Ledo, seen here playing in the 2012 Jordan Brand Classic, still has many of the tools NBA general managers are looking for in a big-time prospect.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »