Diez cosas (y más) que necesitas saber sobre Shane Larkin






Via Dallas Morning News:


  1. Shane Larkin es el hijo de Barry Larkin, Hall of Famer de la MLB (baseball).
  2. "Si dudas sobre mi eso solo me va a dar más ganas, más motivación, más determinación". Con su 5'11 (generoso), Los Mavs recuperan algo de J.J. Barea en Larkin. 
  3. Su apodo en Miami era Sugar Shane, y se lo puso Deion Sanders, ex estrella de la NFL.
  4. Larkin iba a seguir la tradición de su padre y jugar al baseball, hasta que un entrenador le convenció de que lo dejase. Y no fue un entrenador de baloncesto, fue su mismo entrenador de baseball, quien le dijo que no sabía batear y le quitó las ganas.
  5. Cuando dejó el baseball tardó un tiempo en contárselo a su padre, pero cuando le hizo, éste le pidió que probase a jugar al football americano. Gracias a su velocidad,era un incordio para las defensas.
  6. Su tío Byron Larkin también fue atleta, un destacado jugador de baloncesto en la Xavier University.
  7. Otro tío de Shane, Stephen Larkin, jugó al baseball en la University of Texas, fue drafteado por los Texas Rangers y jugó en la MLB con los Cincinnati Reds.
  8. Según DraftExpress, el 47% de los ataques de Shane Larkin la temporada pasada en Miami fueron pick and rolls. "Creo que mi juego encajará en la NBA, porque en college hacía mucho pick n' roll, y en la NBA se jeuga mucho así".
  9. En High School perdió dos finales consecutivas de la división A6 contra el equipo liderado por Austin Rivers en ambas ocasiones. "Doc (Rivers) me vio y me dijo después que había hecho un gran partido, que se alegraba de que su hijo hubiese ganado pero que al mismo tiempo yo iba a ser un gran jugador y a hacer cosas grandes".
  10. Como senior en el instituto, Larkin promedió 18,8 puntos, 6,4 rebotes, 6,3 asistencias y 3,5 robos por partido. Batió el récord de su instituto con 320 robos en su carrera, y Scout le seleccionó como uno de los mejores 30 bases de instituto de aquel año.

Y otras que añadimos aquí:

  • En la Universidad de Miami, Larkin jugó para un entrenador mítico como Jim Larrañaga (padre del asistente de Boston). ¿Quién jugó para el mismo entrenador hace 30? Ni más ni menos que Rick Carlisle. 
  • Cuando iba a dar el paso a la NCAA, así rankearon a Larkin las páginas especializadas en recruiting: Yahoo - 16º mejor base, 72º mejor global / Scout.com - 28º mejor base / ESPN - 26º mejor base. 
  • Desde esos rankings hasta ser el pick 18 del Draft hay una gran subida. Como suele ocurrir, los equipos dudan debido a su tamaño. Aun así, después de su temporada en Miami se había ganado ya un puesto a finales de primera ronda o comienzos de segunda, no en vano, fue elegido MVP del ACC Tournament y elegido en el mejor quinteto de una dura competencia como es la ACC.
  • Fue en el NBA Draft Combine de Chicago cuando dio el salto definitivo. Demostró que con su físico es capaz de tapar gran parte de las carencias derivadas de su altura, y los equipos empezaron a proyectarle hasta en los 20 primeros puestos del Draft. En el mock de DraftExpress le colocaban en el puesto 14, y en NbaDraft en el 21.
  • Los Mavs tenían inicialmente el pick 13. Estos han sido los últimos 5 jugadores elegidos en ese puesto: Kendall Marshall, Markieff Morris, Ed Davis, Tyler Hansborough, Brandon Rush.
  • Sin embargo, terminaron seleccionando con el pick 18. Estos han sido los últimos 5 jugadores elegidos en ese puesto: Terrance Jones, Chris Singleton, Eric Bledsoe, Ty Lawson, Javale McGee.
  • Dirk Nowitzki dijo antes del Draft que él no estaba como para tomar decisiones...pero a lo mejor nos ocultaba algo. El miércoles, en un Fantasy Draft de ESPN, los jugadores de cada franquicia elegían por sus equipos. Al llegar al pick 13 de Dallas: Nowitzki dijo lo siguiente: "El año pasado pudimos bajar unos puestos y conseguir mayor valor, así que no puedo garantizar que nos quedemos el pick 13, pero me gusta Shane Larkin. Es un base luchador, y parecía un gran líder cuando le vi liderar a Miami al Sweet 16".
  • Según Mark Cuban, los Mavs tenían a Larkin como nº 9 en su ranking del Draft.
  • Su cuenta de Twitter: @ShaneLarkin

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »