Dennis Schröeder tuvo un workout "impresionante" con los Mavs


El nombre de Dennis Schröeder está subiendo muchos enteros en estas semanas previas al Draft 2013 de la NBA.

Unos días después del NBA Draft Combine, se empezó a rumorear que el base alemán había recibido una promesa de un equipo de primera ronda, con los Milwaukee Bucks o los Boston Celtics como posibilidades. Aunque tanto el jugador como su agente lo negaron hace tres días en Milwaukee.

"A mi nadie me ha hablado..." decía Dennis entre risas. "Simplemente estoy deseando salir en primera ronda".

"No sé de dónde ha salido eso" aseguraba su agente en Estados Unidos, Alex Saratsis (en Europa es Ademola Okulaja). "No sé nada de eso".

Sea verdad o mentira, su nombre es uno de los más calientes ahora mismo. Tanto que el jugador decidió realizar tan solo tres entrenamientos más y regresar a Alemania hasta el Draft. Y, junto con Boston y Utah, uno de los lugares en los que decidió entrenar fue Dallas.

¿Cómo le fue? En palabras del periodista Jared Zwerling, el workout de Schroeder con los Mavs fue "impresionante", y una fuente le dijo que tiene "mejor potencial que Collison".



A sus 19 años, los scouts han estado muy pendientes de Schröeder durante la pasada temporada, y aunque tuviese una promesa de Boston en el pick 16, es incluso posible que para entonces no esté disponible, ya que Milwaukee, Utah y Dallas se rumorea que podrían estar interesados. 

Pese a su juventud, el base dio un buen rendimiento en la liga alemana la pasada temporada, promediando 12 puntos y 3,2 asistencias por encuentro. Fue All Star (el más joven de la historia en Alemania) y también nombrado Jugador con Mejor Progesión de la temporada. Sus porcentajes también fueron buenos, con un 43,6% en tiros de campo y un 40,2% en triples. Además, fue uno de los mejores lanzadores en estático de Europa.


 Por sus medidas e incluso estilo de juego, algunos le comparan con Rajon Rondo. Tiene una envergadura de 2 metros midiendo 1,85 de altura, al menos por ahora. 

"Los doctores en Alemania me han dicho que aún estoy creciendo" aseguraba Schroeder. "Toda vía podría crecer un par de centímetros más. Eso estaría bien". 

Un factor a tener en cuenta es que los Mavericks, al igual que con Dario Saric, podrían seleccionar a Schroeder con la intención de que pase un año o dos más de aprendizaje en Europa. Su contrato con su equipo actual termina en 2014, aunque podría beneficiarse dando un salto a algún equipo más grande. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »