¿Dario Saric se borra del Draft?


Hace un par de días Chad Ford ya apuntaba a que Dario Saric se inclinaba a quitar su nombre del próximo Draft, y ayer el agente del jugador dijo que el croata ya ha tomado una decisión.

"Hemos tomado la decisión esta mañana de que vamos a desapuntar a Dario del Draft de 2013" decía el agente al Bourbon Street Shots. 

A sus 19 años, Saric estaba proyectado para salir en primera ronda, y muchos creían que podría ser elegido incluso en el top 15. Los Dallas Mavericks aparentemente tenían mucho interés en él, como ya hemos visto.

Las fuentes de Chad Ford decían que Saric entiende su buena posición en las previsiones del Draft, pero quiere estar en Europa un año más para mejorar su juego. Está disfrutando en Croacia y siente que aún no está listo para la NBA, a pesar de que presentándose en 2014 se enfrentaría a una competencia más fuerte. 


Ayer mismo Jonathan Givony, creador de DraftExpress, le quitaba hierro a las declaraciones de su agente. 

"La bizarra saga de Dario Saric continúa. Al parecer, ahora va a quitar su nombre del Draft" twitteaba Givony. "Tened en mente que Dario Saric ha cambiado de opinión virtualmente en cada paso que ha dado en el proceso de presentación al Draft. Es una situación muy extraña. 'Voy a entrar, no voy a entrar. Voy a ir a jugar inmediatamente, no lo voy a hacer'. Dario Saric no es el chico más decidido que podéis encontrar. Mañana es un nuevo día". 

Por otra parte, si Saric retira su nombre porque prefiere quedarse en Europa, esa es precisamente la intención que tendrían los Mavs si le drafteasen. El problema es que, con Michael Carter-Williams y otros jugadores interesantes cayendo hasta el 13 en las últimas previsiones, los Mavs quizás no quieran prometer nada a nadie hasta ver realmente lo que les cae, y precisamente con este movimiento Saric puede estar buscando eso mismo: una promesa. 

En todo caso, Saric tiene hasta el día 17 para tomar su decisión final, y con el Eurocamp de Adidas celebrándose a partir de hoy en Treviso, no sería de extrañar que alguno de los muchos representantes de todas las franquicias NBA que estarán presentes haga un viaje relámpago hasta Croacia para tratar de convencer a Saric de que se presente al Draft. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »