Chad Ford: "Los Mavs podrían tener ya un acuerdo por el pick 13"



Falta una semana para que se celebre el Draft de la NBA, y aunque no se entra en la previa de la selección de rookies hasta que no terminan las Finales de la NBA, empiezan a verse las que pueden ser las intenciones de cada equipo.

Y, posiblemente, los Dallas Mavericks sean la franquicia que más claras ha dejado sus intenciones. El mismo Mark Cuban confesó hace unos días que estaban mirando muchas posibilidades diferentes para traspasar su pick 13, y los medios de comunicación también recogen rumores y franquicias que podrían estar interesadas.

Por ejemplo, Chad Ford decía esto en su último chat:

Pregunta: Quién está interesado en el pick de los Mavs? Pistons, Cavs, otros? Cuánto piden aparte de llevarse a Marion?

"También he escuchado que Knicks, Thunder y Cavs están interesados. El coste es o una primera ronda de 2014 o llevarse a Marion (NOTA:¿Quieren/pueden los Mavs traspasar a Marion?). De todas formas, algunos equipos creen que los Mavs podrían tener ya un acuerdo, ya que las negociaciones se han silenciado en Dallas en los últimos días. Los Mavs no pueden anunciar oficialmente nada hasta después de hacer su selección de Draft".

(Mark Cuban envió ayer un mail a ESPN con un mensaje tajante: "No ha habido ni una sola conversación [sobre traspasar a Shawn Marion]")

Mientras, una fuente del Dallas Morning News dice que las probabilidades de que el pick 13 esté en la plantilla de los Mavs la próxima temporada son del 0%. La misma fuente pone en un 80% las posibilidades de que el pick sea traspasado durante o después del Draft, un 15% de que drafteen a un jugador que juegue en Europa la próxima temporada, y un 5% de que un jugador top 5 caiga hasta el 13 y los Mavs lo seleccionen sabiendo que será una elección con gran valor en un posible traspaso. 

Además, según ProBasketballDraft, los Cleveland Cavaliers ya han mostrado interés por el pick de los Mavs y podrían realizar un traspaso con Dallas si está disponible el jugador que desean, presumiblemente Sergey Karasev. Como ya habíamos especulado anteriormente, los Dallas Mavericks podrían hacer un traspaso similar al que realizaron en el Draft del año pasado, con los Mavs recibiendo los picks 19, 31 y/o 33 y los Cavs el pick 13. 

Por especular un poco más, Ford nombra entre los interesados a los Oklahoma City Thunder. Quizás los Thunder estén dispuestos a dar su pick 29 (aunque apostaría a que los Mavs preferirían el 32, solo tres puestos después, segunda ronda, contrato no garantizado) de este Draft y la primera ronda que poseen de los Mavs (protegida top20 hasta 2017) a cambio del 13, para así tener las elecciones 12 y 13 y quizás hacer una jugada para entrar en el top10. 

Lo que parece claro es que, a no ser que desde la franquicia nos estén engañando a todos, no deberíamos hacernos muchas ilusiones con que los Mavs elijan a algún jugador con el pick 13 con la intención de quedárselo.

¿QUÉ JUGADORES DEL PRÓXIMO DRAFT HAN ENTRENADO CON LOS MAVS?

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »