Carlisle pide a la NBA que los entrenadores tengan un "challenge" en partidos de Playoffs



La NBA es una de la ligas más modernas a la hora de utilizar tecnología para mejorar todos sus aspectos, incluido el arbitraje, y continúa estudiando de qué formas puede progresar.

Ayer Sports Illustrated adelantaba que el Comité de Competición de la NBA está estudiando introducir nuevos cambios y jugadas en las que los árbitros puedan acudir a las repeticiones, incluyendo faltas en ataque en los últimos minutos de los partidos.

Y también estudiarán una propuesta que llega de Rick Carlisle, Presidente de la Asociación de Entrenadores:

"El comité también recomienda a la NBA que los replays se expandan para incluir faltas sin balón en saques de banda y tiros libres.

El comité discutió una idea del entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, que daría a cada entrenador un "challenge" en los últimos dos minutos de partidos de Playoffs para pedir la revisión de una jugada. Si un entrenador tiene un tiempo muerto y el balón en ese momento, podría pedir una repetición.

La jugada sería entonces revisada fuera de la pista por un grupo de árbitros de la liga, similar a como se realiza en la NFL. Pero estas ideas están aún en fase de discusión".

En la NFL, los entrenadores tienen un pañuelo de "challenge", que lanzan a la pista para pedir una repetición si creen que los árbitros se han equivocado. En caso de equivocación de los árbitros, la jugada se rearbitra y se pita lo que corresponda. Si tras la revisión se establece que estaba bien pitado, el entrenador pierde un tiempo muerto.


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »