27 de junio, Draft Day - Actualización con últimos rumores


*ÚLTIMOS RUMORES*


  • Chad Ford coloca a Trey Burke en el pick 13 de Dallas en su último mock Draft. ¿Se quedarían los Mavs con él?
  • Ken Berger asegura que los Mavs están interesados en Shabaz z Muhammad y que podría ser su elección si se quedan el pick. 
  • Según Eddie Sefko, del Dallas Morning News, los Mavs intentarán también recuperar la futura primera ronda de Draft (protegida top 20 hasta 2017) de los Mavs que poseen los Thunder
  • Adrian Wojnarowski asegura que los Milwaukee Bucks han discutido con los Dallas Mavericks un intercambio entre sus picks 15 y 13 respectivamente. Sin embargo, hay varios equipos interesados en el pick 13 si Karasev está disponible, y los Mavs esperan que las ofertas mejores según se acerque la hora del Draft.
  • Según Sam Amico, Hawks y Kings han hablado con los Mavs sobre el pick 13. Chad Ford suma a esa lista a Cavs, Bucks y Nets. 


Hoy se celebra el Draft de la NBA, y es hora de tener un esquema de las posibilidades que tienen los Mavs y de repasar los últimos rumores. ¿Qué pueden hacer los Mavs con su pick 13?


  • Quedárselo y seleccionar un jugador que esté en plantilla la próxima temporada


La que parece la opción más clara para el 99% de las franquicias, es la que menos posibilidades parece tener para los Mavs debido a su interés por crear espacio salarial. 

Pero si finalmente Dallas se queda con su pick 13 y decide seleccionar un jugador que se incorpore ya a su disciplina, el principal candidato parace Michael Carter-Williams, el base de Syracuse que otorgan a los Mavs los principales mocks. Desde hace un mes, fuentes de los Mavs han asegurado que en la franquicia les encanta Carter-Williams, aunque en principio consideran que saldrá antes de su elección. Pero por lo visto podría no ser así. 

Los Mavs han trabajado con unos cuantos jugadores más, y podéis ver a la mayoría en esta lista. Lo que parece claro es que no traspasarán el pick hasta ver quién está disponible cuando llegue su turno, ya que con un pick 13 cabe la posibilidad de pescar a alguien proyectado en el top 10 en principio que caiga demasiado. 


  • Quedárselo y seleccionar un extranjero que se quede jugando en Europa


Si no encuentran un traspaso que crean justo y ninguno de los jugadores disponibles les convence, o directamente creen que el mejor es un extranjero, tomarán esta vía. Los Mavs tenían sus ojos fijos en Dario Saric, pero el alero croata decidió retirar su nombre del Draft. Las posibilidades más claras parecen el griego Giannis Adetokunbo, el alemán Dennis Schroeder o el ruso Sergey Karasev

La ventaja de esta opción es que si el jugador se queda en Europa este año, su salario no contará en el total de salarios de los Mavs. 


  • Traspasar el pick


Muchos rumores han asegurado que los Mavs pretendían traspasar el pick 13 junto a Shawn Marion para liberar salarios, pero según decía ayer Tim McMahon de ESPN, fuentes de los Mavs insisten en que hay 0 posibilidades de que sea traspasado esta noche, y que él debería aprobar el traspaso. Desde Dallas han insistido mucho en que no han negociado el traspaso de Marion para esta noche, y seguramente sea verdad. En mi opinión, posiblemente lo que sí que hayan hecho haya sido preguntar para conocer su valor en el mercado en caso de que sea necesario traspasarlo para hacer hueco más adelante. 

Aunque nunca debe uno fiarse de los rumores, si esto es cierto, queda tan solo la posibilidad de traspasar el pick por otras selecciones o jugadores. Los Mavs han estado vendiendo el pick agresivamente durante las últimas semanas, y trabajando en múltiples posibilidades, como cambiarlo por un pick de 2014, bajar puestos en este Draft y ganar algún pick más de segunda ronda o incluso subir puestos en este mismo Draft. 

Posiblemente traspasar el nº 13 por un pick que pueda estar proyectado en mitad de ronda de 2014 es lo que gustaría a los Mavs, pero también es lo más complicado. Los scouts aseguran que el Draft de 2014 puede ser de esos que cambian la liga, como el celebrado hace 10 años en 2003, y los equipos se están agarrando a sus selecciones con mayor dureza. También existe la posibilidad de trabajar con los Thunder para recuperar el pick protegido top 20 que poseen de los Mavs.

Bajar puestos en este Draft parece lo más probable. Dos equipos con los que ESPN asegura que han negociado los Mavs son los Cavaliers (11, 19, 31, 33) y los Atlanta Hawks (17, 18, 47, 50). También se ha mencionado la posibilidad de subir puestos, pero no parece nada probable. 


Por lo tanto, aunque parece que lo más seguro es que los Mavs no se queden con el pick 13, tienen varias posibilidades ahí fuera y seguramente esperarán hasta el último momento para decidir qué hacen.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »