Rumor: Es probable que los Mavs traspasen el pick 13


Era solo cuestión de tiempo que saliese este rumor, y tan solo hemos tenido que esperar a la jornada posterior a la lotería del Draft para que viese la luz.

Según Chad Ford de ESPN, múltiples fuentes le han indicado que es muy probable que los Dallas Mavericks busquen traspasar su pick 13 del Draft con la intención de tener más espacio salarial. Ford explica que el pick 13 supone 1,6 millones en su primer año, y que los Mavs necesitan todo el espacio salarial que puedan conseguir para ir a por Dwight Howard (si bien, al parecer el orden de preferencia de los Mavs incluye a Chris Paul antes que a Dwight Howard). 

En mi opinión, si Michael Carter-Williams no cae al pick 13, hay bastantes posibilidades de que los Mavs hagan un traspaso para bajar unas posiciones y seleccionar a algún jugador del tipo de Gorgui Dieng. Este traspaso podría realizarse con Cleveland, quien además del pick 1 tiene los picks 19, 31 y 33; Atlanta o cualquier otra franquicia en el rango del pick 20. En caso de traspaso, no creo que sea mucho más abajo del pick 20 sin recibir nada de salario o interesante a cambio, ya que supondría "vender" el pick demasiado barato.

Por seguir con la especulación (y es mera especulación), se cree que los Mavs tienen al croata Dario Saric en su top20 del Draft, y cuatro miembros de la franquicia, con Donnie Nelson a la cabeza, estuvieron viéndole jugar el martes de la semana pasada. Si la intención primera es tener el máximo de dinero libre posible, quizás los Mavs bajen unos cuantos puestos para seleccionar a Saric, quien se espera que pase al menos una temporada más en Europa antes de dar el salto a la NBA, y por lo tanto su salario no contaría en los libros para este verano. 

Es posible que las palabras de Rick Carlisle en las que explicaba que iban a buscar gente con experiencia pudiesen llevar también un mensaje velado de que los Mavs podrían descender puestos en el Draft, ya que los jugadores de más edad y con más experiencia suelen salir a partir de la segunda mitad de la primera ronda. 

En cualquier caso, aún falta prácticamente un mes para el Draft, y muchas cosas pueden pasar hasta entonces y en esa misma noche, ya que no sería inteligente que los Mavs traspasasen el pick antes de saber quién puede caer a su elección. Incluso, por qué no, aunque parezca un movimiento con lógica, podría ser una cortina de humo. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »