Rumor: Chris Paul está enfadado con los Clippers

Si los rumores son ciertos, la vuelta de Chris Paul con los Clippers podría complicarse.

Según fuentes de Chris Broussard, periodista de ESPN, Chris Paul está enfadado con la organización de Los Angeles Clippers debido a que el dueño de la franquicia insinuó que Vinny del Negro había sido despedido por petición de los jugadores y de Paul en concreto.

Esto no asegura que Paul haya decidido marcharse de la franquicia angelina, pero, según la misma fuente, su enfado podría llevarle a ello.

"Está enfadado ahora mismo y su rabia está dirigida a la organización de los Clippers" asegura la fuente de ESPN. "Chris es un hombre de principios y si siente que has ido en contra de sus principios, eso afectará en sus sentimientos hacia ti. Está muy agitado porque su nombre ha salido a la palestra como la razón por la que se ha despedido a Vinny. No tuvo nada que ver con ello".

Aunque por lo general está asumido que lo más probable es que Paul renueve con los Clippers obteniendo los 108 millones de su contrato máximo, 28 millones más que los que pueden ofrecer otras franquicias, según ESPN Paul es capaz de rechazar el dinero si considera que ha existido un desaire hacia él.

Del Negro fue despedido el pasado 21 de mayo, y el mismo día Los Angeles Times preguntó al dueño de la franquicia, Donald Sterling, si había sido despedido para "mantener a Chris Paul".

"Siempre quiero ser honesto y no decir cosas que no sean verdad. Asi que prefiero no decir nada" fue la contestación de Sterling. "Pero sabes, el entrenador hizo un gran trabajo. Creo que lo hizo. Y me gustaba trabajar con él. Simplemente hay factores que te complican la vida. Del Negro es un hombre maravilloso y estoy triste por todo esto".

"No, no te equivocas" decía Sterling cuando le preguntabas si era equivocado afirmar que eran los jugadores quienes habían manejado la situación. "Esta es una liga de jugadores y, desafortunadamente, si quieres ganar, tienes que tener felices a los jugadores. Si tienes jugadores especiales, y éstos creen que saben cual es la mejor oportunidad para ganar, tienes que apoyarles".

Según su entorno, incluso Del Negro piensa que fue despedido por petición de Paul. Pero una fuente cercana al jugador asegura a ESPN que el base se negó a involucrarse en la situación del entrenador de los Clippers y que no tuvo nada que ver con la decisión. "Chris dejó muy claro a los Clippers que él no quería involucrarse en ninguna decisión referente al futuro de Vinny. Y Blake (Griffin) tampoco tuvo nada que ver. El sentimiento en las oficinas hacia Del Negro era lo suficientemente fuerte como para que los jugadores no tuvieran que involucrarse. No tuvieron nada que ver".

Otro confidente de ESPN Los Angeles asegura también que Chris Paul se ha desentendido de la búsqueda del nuevo entrenador. Al parecer los principales candidatos ahora mismo serían Jeff Van Gundy, Brian Shaw y Byron Scott, este último muy apreciado por Paul tras su etapa en los Hornets.

Mark Cuban leerá estos rumores con una sonrisa, sin duda. Uno de los puntos más atractivos que pueden vender los Mavs a Paul es precisamente la comparación de los dueños de ambas franquicias, con Cuban por un lado y el tacaño y racista Donald Sterling por el otro.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »