Mark Cuban: "Este verano firmaremos contratos de 4 años"

Mark Cuban ha concedido hoy por la tarde una entrevista a ESPN Radio, y ha dejado algunos apuntes interesantes sobre la estrategia que seguirán los Dallas Mavericks este verano. Todos los comentarios de Cuban fueron sin nombres propios, ya que aún no puede ni nombrar a los jugadores que le interesan.

- Cuban comenzó descartando que hayan renunciado ya a algún jugador (por los rumores sobre Chris Paul):  "No hemos cerrado ninguna puerta, y no tenemos constancia de que nos la hayan cerrado a nosotros tampoco"

- "En un segundo", fue su respuesta cuando le preguntaron si volvería a tomar la decisión de desmontar el equipo campeón.

- Sobre si está aún enfadado con Jason Kidd: "Ni siquiera voy a entrar en ese tema. Eso pasó hace un año".

- Sobre la posibilidad de que Shawn Marion se salga de su contrato para firmar de nuevo con los Mavs por menos dinero anual pero más años: "Tendremos esa conversación, pero no es la parte importante de la conversación que tendremos con Shawn". Cuban pareció precavido a la hora de hablar del tema, pero dejó caer una posible renovación de Marion y que esta podría darse este verano si se sale de su contrato.

- ¿Traspasar el pick 13? "Depende del tipo de ofertas que recibamos... si nos gusta el jugador que cae al 13, nos lo quedaremos". Cuban dió a entender que mirarán opciones de traspaso antes del Draft pero no llegarán a ningún acuerdo antes de saber qué jugador estará disponible. El dueño de los Mavericks también reconoció que elegir a un jugador que se quede jugando en Europa es otra opción posible para salvar espacio salarial. Relacionado también con el Draft, comentó que les gustan unos cuantos jugadores, pero reconoció que los rookies del 2014 tienen mejor pinta.

- "Honestamente, no lo se. Podría ser que sí o que no perfectamente" sobre las probabilidades de pescar un pez gordo este verano.

- "No firmaremos a nadie con contrato de un año. Todos serán contratos de cuatro años, esa es nuestra intención". Cuban explicó que la stretch provision (la explico en este post) será un arma importante a partir de ahora y que permitirá arriesgarse con contratos más largos.

- "Nuestra atención no está solo en los peces gordos, ya que este verano hay muchos grandes jugadores que pueden convertirnos en un gran equipo".

- "Queremos ser un equipo de campeonato. Nunca hemos dicho que fuésemos a ser ese tipo de equipo este año". Cuban dejó caer que su plan era de 2 años (esperemos que el verano que viene no tenga que decir que era de 3 años).

- "No es como el año pasado, vamos a ir a por los peces gordos". Aunque Cuban continuó explicando que tienen un montón de alternativas, que el dueño de los Mavericks dejase caer que el año pasado no fueron en serio a por Deron Williams (¿o que no es un pez gordo?) seguramente será lo más polémico de la entrevista.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »