Las (pocas) posibilidades que tienen los Mavs en la Lotería de hoy

Esta noche a la 2:30 AM hora española se celebra la lotería del Draft. Los Dallas Mavericks no participan en este evento desde hace muchos años (año 2000), por lo que muchos fans no han/hemos vivido nunca de cerca lo que es entrar en la lotería. Lo mejor es que hagamos un repaso de las (pocas) posibilidades que tienen los Mavs esta noche.

Si no me he equivocado al entender el funcionamiento de la lotería (que podría ser, nunca me había tenido que informar sobre ello), los únicos resultados posibles para los Dallas Mavericks son lograr el pick 1 (0,6% de posibilidades), lograr el pick 2 (0,7% de posibilidades) o el pick 3 (0,9% de posibilidades). Si no toca ninguno de los picks top 3, las posibilidades son que toque el pick 13 o el 14, al cual caerían los Mavs en el aún más improbable caso de que los Utah Jazz lograsen un pick top 3.

El resto de picks entre el 4 y el 12 no son una posibilidad para los Mavericks.

En resumen, hay más o menos un 96% de posibilidades de quedarse en el 13, un 2,2% de tener un top 3, y un 1,8% de tener el 14. Sin más posibilidades que esas.

Las posiciones del Draft se anuncian en sentido inverso, por lo tanto:

- El primer nombrado es el pick 14. Si son los Mavs, significa que Utah tendrá un pick top 3.
- Si el 14 no son ni Dallas ni Utah, eso significa que ambos han conseguido un top 3.
- Si el 14 es Utah, hay que esperar al 13. Si el 13 no es Dallas, eso significará que ha habido un milagro y han conseguido un top 3.


Seleccionar en los puestos de Lottery tampoco ha sido sinónimo de éxito para unos Mavericks que en las últimas dos décadas han dejado que desear en el Draft. Estos han sido los últimos 5 seleccionados por los Mavs en la lotería: Etan Thomas, Robert Traylor (en realidad Dirk Nowitzki), Samaki Walker, Cherokee Parks y Jason Kidd.

Si queréis ver lo probable que es que los Mavs tengan el pick 1, podéis jugar con este simulador de RealGM hasta que os salga la elección número 1 para Dallas. A lo mejor llega el día del Draft y no lo habéis conseguido.


El Dallas Morning News ha publicado una lista con cosas más probables que que los Mavs ganen la lotería, como que Tim Tebow fiche por los Dallas Cowboys, que los Cowboys ganen la Superbowl, que los Mavs vuelvan a fichar a Lamar Odom o que Mark Cuban se arruine.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »