Rick Carlisle raja de O.J. Mayo

Parecía que los Dallas Mavericks iban a tener un final de temporada tranquilo, pero Rick Carlisle sorprendió anoche con sus duras críticas a O.J. Mayo después de la derrota ante los Memphis Grizzlies.

Carlisle siempre se ha caracterizado por defender a algunos de sus jugadores hasta en sus peores días, y ya lo había hecho con Mayo en algunas ocasiones esta temporada. Por eso, su rajada sorprende más aún.

Todo empezó durante el partido, con Mayo anotando dos puntos contra su ex equipo. En el último cuarto, Rick Carlisle pidió un tiempo muerto visiblemente enfadado con el escolta. Mayo ya no volvió a la pista.

"No lo sé, tendríais que preguntarle a él, no estoy seguro" decía Rick Carlisle después del partido cuando le preguntaron si el esfuerzo de Mayo había sido decepcionante. "No estaba metido en la primera mitad. En el descanso le enseñamos algo de vídeo dónde se le veía simplemente paseándose por la pista en defensa y mirando y le dijimos que le necesitábamos, intentamos hacer que se metiera. Tuvo una mala noche, supongo que podríamos dejarlo en eso. Pero te diré algo: si hubiese sido yo jugando contra mi ex equipo, habría estado listo desde el principio. Habría estado listo para ir a por ellos. Pero ese soy yo".

"He evitado el uso de la palabra frustración" decía Carlisle. "Soy todo entusiasmo este año y he sido consistente con eso. Pero si no vas a competir, mejor ni vengas. Mira, tenemos un partido restante y una oportunidad para evitar tener récord negativo. Creo que es importante para nosotros y tenemos que estar listos para el miércoles".

Carlisle aseguró que cuenta con Mayo para el miércoles igual que lo ha hecho hasta ahora, y que esta situación forma parte de la curva de aprendizaje para ambos. Pero dejó una última pulla.

"Mira, él no ha sido el único que ha apestado esta noche, yo también lo he hecho" reconocía Carlisle. "Admito eso, y lo he admitido durante todo el año. Pero soy muy apasionado en mi intento por no apestar. Es ahí donde tengo problemas para dejar pasar estas cosas".

Como ya se ha comentado, Carlisle ha alabado el trabajo de O.J. Mayo durante toda la temporada, pero, ¿podrían estas declaraciones afectar a una posible negociación con Mayo este verano?
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »