Mark Cuban: Menos contratos de un año y más transparencia para los fans

Anoche terminó la peor temporada en 13 años para los Dallas Mavericks, y aunque lo hizo con victoria y evitando tener récord negativo (41-41), no deja de ser una decepción para una franquicia acostumbrada a luchar con los mejores.

El mayor fan de los Mavericks probablemente sea su propio dueño, Mark Cuban. Y si los fans lo hemos pasado mal con el desarrollo de esta temporada, podemos imaginar cómo lo ha pasado Cuban.

Pero el "jefazo" de los Mavs ya se ha puesto manos a la obra para que esto no vuelva a suceder la temporada que viene.

"Todo esto ha hecho que ya esté obsesionado por trabajar y asegurarnos de que no vuelva a suceder" decía Cuban. "No puedes dejar que la rabia te supere. Yo ya he roto con esta temporada, posiblemente lo hice ya antes de este partido. Ya he empezado mis 7 fases de recuperación, ya he estado cabreado, y ahora hay que superarlo. Porque después de esta noche para nosotros ya empieza una nueva temporada".

Cuban continuó hablando de lo que espera para este verano.

"No ha sido culpa de los contratos" aseguraba Cuban en contra de quienes piensan que tantos contratos de un año son negativos para el equipo. "Los chicos han jugado duro. Simplemente no hemos jugado bien juntos. Como he dicho antes, nuestra inteligencia baloncestística no ha estado donde tenía que estar. No ha sido cosa de los contratos".

Sin embargo Cuban cree que la temporada que viene no habrá tantos contratos de un año.

"Vamos a ser oportunistas para intentar mejorar el equipo" dijo Cuban. "No nos veo firmando solo contratos de un año otra vez. Creo que queremos conseguir a gente que sea parte de una solución a largo plazo y ver qué pasa. No vamos a comprometernos financieramente solo por hacerlo y decir que lo hemos hecho. Si no hay nadie a quien firmar que nos pueda ayudar, no firmaremos a nadie y diremos exactamente por qué hacemos eso y lidiaremos con las consecuencias.

Pero creemos que hay al menos algunos jugadores que pueden ayudarnos. Veremos quiénes son y veremos qué podemos hacer".

El problema del discurso de Cuban es que es más fácil decirlo que hacerlo. Por supuesto que los Mavericks entraron al verano pasado dispuestos a tener compromisos a largo plazo, por ejemplo, con Deron Williams, pero se encontraron que ninguno de los jugadores disponibles merecía una fuerte inversión a largo plazo. Este verano podría pasar lo mismo, y por mucho que no gustase a fans, dirigentes y jugadores de la franquicia, en ese caso lo mejor volvería a ser no comprometerse por comprometerse.

El dueño de los Mavs también prometió más transparencia sobre sus movimientos este verano, dentro de unos límites razonables.

"Vamos a hacer todo lo posible para volver donde tenemos que estar" explicaba Cuban. "Y tendremos mucha comunicación con los fans una vez que empiece el periodo de agentes libres. Trataremos de ser todo lo transparentes que nos sea posible, dentro de unos límites razonables, con lo que hagamos este verano. No  diciendo a por quién vamos, pero explicando qué estamos haciendo y por qué".

Preguntado Dirk Nowitzki por si le gustaría jugar la próxima temporada con los mismos compañeros que ha tenido en esta, el alemán respondió "Creo que el equipo va a ser muy diferente la temporada que viene".

Esta tarde se realizarán las entrevistas de despedida de la temporada y los jugadores estarán oficialmente de vacaciones. Pero para Mark Cuban y Donnie Nelson solamente habrá empezado de nuevo el proceso.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »