Dirk Nowitzki: "Yo pertenezco a esta ciudad"

Hace unas semanas, Dirk Nowitzki decía que le gustaría seguir en Dallas, pero con un equipo con el que pueda luchar por el anillo. Algunos medios relacionaron aquellas palabras con la posibilidad de que el alemán pudiera abandonar la franquicia el verano que viene como agente libre si la temporada que próxima también resultase ser un fracaso.

Ayer, Nowitzki aprovechó las últimas entrevistas de la temporada para aclarar su mensaje.

"Honestamente, no me puedo ver yéndome a otro sitio que no sea este" decía Dirk. "Realmente la presión la tienen Mark Cuban y Donnie Nelson para devolver a esta franquicia al lugar donde corresponde, y ellos lo saben".

"Quiero decir, yo pertenezco a esta ciudad. Ese es el fondo. Nunca podría verme jugando para otra franquicia, poniéndome otra camiseta. Eso sería probablemente lo más duro que tendría que hacer en mi vida. Quiero quedarme aquí, pero también quiero jugar a un buen nivel junto a un buen equipo del que podamos estar orgullosos y que represente a esta ciudad y a esta franquicia".

El hecho de que Dirk insista en que le gustaría tener un buen equipo es, además de una obviedad, que remarca la importancia de que Mark Cuban y Donnie Nelson hagan bien las cosas este verano de cara al futuro de la franquicia. Pero el alemán planea jugar sus últimos ¿3? años donde siempre lo ha hecho, en Dallas. 

El propio Nowitzki es consciente de la importancia de su papel este verano y de la temporada que viene, y con el objetivo de evitar una situación similar a la que le llevó a perderse un tercio de esta temporada, está realizándose unas pruebas médicas antes de desconectar por completo. 

Primero, se ha realizado ya una resonancia magnética en la rodilla izquierda. El jugador de los Mavs asegura que no le ha dado ningún problema esta temporada, pero que hacen la prueba como medida de precaución después de su problema con la rodilla derecha a finales del verano pasado. Los resultados estarán listos hoy.

También hoy Nowitzki pasará de nuevo por el centro médico, esta vez para que le realicen rayos X en sus tobillos y pies. En este caso sí que puede que exista cierta preocupación, ya que durante las últimas semanas el alemán ha sufrido un problema de calcificación ósea en algún hueso de su pie, algo que ya le pasó al comienzo de su carrera pero que no había sufrido desde hace muchas temporadas.

"No son buenas noticias, supongo, que esté saliendo eso" decía. "El doctor lo va a mirar mañana (hoy), haremos unos Rayos X y controlaremos si mis pies van a peor".

Por último, Nowitzki confirmó de nuevo que él y Jessica Olsson serán padres, y que esperan tener el bebé a finales de este verano. Ambos saben el sexo, pero prefieren mantenerlo en secreto. 

Desde aquí solicitamos a Mark Cuban y Donnie Nelson que con el pick 13 del próximo Draft adquieran los derechos de ese bebé y que éste sea entregado a Holger Geschwindner en el momento mismo de su nacimiento. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »