Dirk Nowitzki: "Rondaré los 30.000 puntos, voy a intentarlo"

No hacía más que unos minutos desde que Dirk Nowitzki había alcanzado los 25.000 puntos, y, como suele pasar con el alemán, ya estaba pensando en el siguiente paso.

Tan solo 5 jugadores han alcanzado los 30.000 puntos en la historia de la NBA: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan, Kobe Bryant y Wilt Chamberlain. Dirk Nowitzki, con permiso de Kevin Garnett, aún activo y por delante del alemán, intentará ser el sexto.

"Eso es algo difícil" decía Nowitzki con una sonrisa. "No se cuánto tiempo me lleva conseguir 5.000 puntos, pero voy a rondarlos. Sobre todo si me siento tan bien como me he sentido desde el All Star. Antes de eso obviamente tenía dudas, estaba lento y no me lo pasaba bien, pero una vez que recuperé el ritmo, he vuelto a divertirme de nuevo".

Nowitzki, quien cumple 35 años en junio, tiene contrato hasta 2014, y ha expresado su deseo de jugar otras dos o tres temporadas más si se sigue sintiendo igual de bien.

"Sería algo genial, pero pero no voy a estar jugando a los 41 solo con una pierna simplemente para llegar a los 30.000, eso no es lo mio. Si lo consigo será algo genial, si no, estaré bien también. En mis últimos años voy a jugar para ganar. Tengo un año más en mi contrato y después tendré 36. Firmaré un contrato más y probablemente ahi se vaya acabando todo. Tendremos que esperar y ver cuánto duro, pero mientras me sienta así, creo que puedo jugar un baloncesto decente y contribuir en un buen equipo. Así que tendremos que esperar y ver qué pasa este verano.

Si Dirk jugase 3 años más y no se perdiese ningún partido, tendría que promediar 20,3 puntos por encuentro para llegar. Si su carrera se alarga a 4 años (el que le resta + 3 más), el promedio bajaría a 17 por partido.

Desde luego, yo no apostaría en su contra.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »