Dirk Nowitzki, el reclutador

Los veranos de Dirk Nowitzki solían seguir un mismo patrón. Primero unas semanas de descanso, más o menos largas dependiendo del papel de los Mavs ese año en Playoffs. Después, vuelta a Alemania para empezar a trabajar junto a Holger. Si ese año disputaba algún torneo con su selección, en Agosto se incorporaba a la concentración. Si no, viaje a mediados o finales de mes a Dallas para seguir con su preparación allí. Y así, tranquilamente, hasta el comienzo del training camp.

Pero este verano será diferente.

Nowitzki explicó que se tomará unas semanas de vacaciones e irá a Alemania antes de lo habitual para estar de vuelta en Dallas en junio. Dos son los motivos: el primero, su próxima paternidad junto a Jessica Olsson a finales de verano. El segundo, que por primera vez en su carrera se involucrará completamente en los asuntos veraniegos de los Mavs y tomará el papel de "reclutador".

Hace un año los Mavs cometieron un error al hablar con Deron Williams. Posiblemente un error importante. Y es que estaban tan convencidos de que Deron entendería su oferta que Mark Cuban no estuvo presente en la reunión con el base porque estaba en Los Angeles grabando Shark Tank. Pero quien tampoco estuvo allí fue Dirk Nowitzki, la cara de la franquicia.

Cuban asumió su responsabilidad hace meses y aseguró que ya había limpiado su agenda para este verano. Ahora, Dirk Nowitzki dice que se involucrará también.

"Es un gran verano para nosotros" explicaba Dirk. "Probablemente hubiese estado aquí en julio igualmente llamando todos los días a la puerta de Cuban para que me contase en qué anda metido".

"Tenemos un gran dueño y un gran GM" proseguía. "Tenemos un gran entrenador que nos ha llevado a un Campeonato. Tenemos a veteranos como Shawn Marion y Vince Carter con contrato. Tenemos liderazgo y veteranía, y mucho espacio en la plantilla".

"Tenemos que conseguir jugadores que nos devuelvan al mejor nivel. Queremos ser uno de los cuatro primeros del Oeste. Ese es nuestro objetivo siempre, luchar por lo máximo. Tenemos algo de espacio salarial y a estos jugadores con experiencia, y aún con algo en el depósito. Ven y veremos lo lejos que podemos llegar"

"Así que es un verano muy importante. Si Cuban me necesita para reclutar gente y esas cosas, estaré feliz de hacerlo. Puede que hasta me pase por la war room el día del Draft, para pedir pizza, hablar de baloncesto y esas cosas".

Dirk nunca ha formado parte del reclutamiento de los Mavericks, algo a lo que sí se ha prestado gente como Jason Kidd, por ejemplo. Posiblemente, el alemán infravalore su importancia en estos asuntos debido a su modesta percepción de si mismo.

"Voy a intentarlo, pero realmente no soy la persona más positiva" decía Nowtizki. "Supongo que eso va en el gen alemán".

Sin embargo, Mark Cuban está convencido de que Nowitzki puede ser muy persuasivo, porque "ha convencido a una chica que está mucho más buena que él para que sea su mujer".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »