Paul Pierce estuvo cerca de acabar en los Mavs

En una entrevista después del trade deadline, Mark Cuban aseguró que estuvieron muy cerca de hacer algún traspaso grande. Hoy tenemos un nombre: Paul Pierce.

Según Adrian Wojnarowski de Yahoo, antes del pasado trade deadline estuvo a punto de completarse un traspaso a tres bandas entre Atlanta, Boston y Dallas. Los Dallas Mavericks habrían recibido a Paul Pierce y la primera ronda de Atlanta Hawks, los Boston Celtics a Josh Smith, y los Atlanta Hawks a Jae Crowder, Brandan Wright, Dahntay Jones y la primera ronda de los Mavericks (Nota: Las cuentas salariales no me cuadran. Estoy seguro de que al menos Chris Kaman tendría que haber entrado).

"El mercado pasó de tranquilo a loco en cuestión de horas" explicó Mark Cuban hace unos días. "Las conversaciones se calentaron al final y era una locura. Pensamos que teníamos un montón de cosas casi hechas, literalmente un montón de cosas hechas. Tuvimos equipos que se echaron atrás en el último minuto...Eran cosas que habrían absorbido espacio salarial para la próxima temporada, con jugadores con contratos altos. Con jugadores que marcan diferencias".

Según Wojnarowski, el traspaso se vino abajo cuando Atlanta también quiso la primera ronda de los Celtics y estos se negaron.

Dirk Nowitzki y Paul Pierce llegaron a la liga en el mismo Draft. Es sabido que Rick Pitino, en aquella época en los Celtics, quería a Dirk Nowitzki en Boston. Pero el alemán no llegó porque lo seleccionaron antes los Bucks para mandarlo a Dallas. Al mismo tiempo, durante unos cuantos años existió en Dallas el debate sobre si los Mavs deberían haber elegido a Paul Pierce en vez de a Nowitzki. Tantos años después, podrían haber acabado juntos. Vince Carter fue el pick 5 de ese mismo Draft.

Paul Pierce tiene 35 años, pero aún promedia 18,5 puntos, 6,5 rebotes y 4,6 asistencias por encuentro, y si bien no habría convertido a los Mavs en contenders, habría ayudado a entrar en Playoffs. Pierce aún tiene contrato por una temporada más a razón de 15 millones, pero este solo tiene 5 millones garantizados, lo que habría dado varias opciones a los Mavs.

Si Dallas hubiese querido volver a tener espacio libre este verano para pujar por agentes libres, podría haber cortado a Pierce o traspasarlo en la noche del Draft o durante el verano.

Pero también existiría la posibilidad de que este verano no interesase ningún agente libre a los Mavs y Pierce se quedase en Dallas, tratando de añadir otras piezas para ser competitivos con Dirk, Pierce y Marion la siguiente temporada. Nowitzki, Marion y Pierce terminan contrato a la vez, en 2014, y en ese momento los Mavs habrían liberado unos 47 millones entre los tres. Los Mavericks habrían tenido mil posibilidades ese verano.

Otra posibilidad: Que el incluido no hubiese sido Kaman, sino Marion. Pierce habría ocupado su puesto en el alero y Atlanta habría recibido un buen recambio para Josh Smith mientras continúan contando con bastante salario libre este verano. Esto habría permitido tener a los Mavs a Dirk y Pierce este verano y aún así poder firmar a otro jugador en el rango de entre 10 y 14 millones.

Pero todo esto es "que hubiese pasado si". En cualquier caso, Mark Cuban y Donnie Nelson estuvieron a punto de volver a ser oportunistas. Esperemos que este verano lo sean.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »