Rumores: Todo silencio en Dallas

Faltan 12 días para el trade deadline, y desde Dallas solo sale silencio.

Siendo una franquicia siempre abierta a traspasos, estas fechas suelen salir muchos nombres relacionados con los Mavericks. Pero este año, a excepción del rumor de Jose Manuel Calderón, no se escucha nada.

Y quizás sea porque los Mavs aún no han decidido que posición tomar de cara al límite de traspasos.

Esta semana de partidos en casa será crucial para ver qué postura toman los Dallas Mavericks en las negociaciones a partir del All Star. Si hay una buena racha, los Mavs podrían ser "compradores" y buscar alguna pieza para este año. Si la racha es mala, los Mavs serían "vendedores", poniendo en el mercado a gente como Vince Carter en búsqueda de jugadores de futuro u opciones de Draft. Lo peor, en este sentido, sería una semana intermedia, que no deje a los Mavs ni en una posición ni en la otra.

El hecho de que no haya rumores relacionados con los Mavericks no significa que no haya habido ningún movimiento, por supuesto. Mark Cuban ha dicho en más de una ocasión que tanto él como Donnie Nelson prefieren negociar con equipos que no filtran los rumores, y los Mavs suelen ser muy herméticos tanto en cuestión de negociaciones como de lesiones y otras informaciones.

Dos de las piezas de más valor de los Mavericks en el mercado son Shawn Marion y Vince Carter, especialmente para equipos que quieran dar un paso más en la lucha por el anillo. Pero no parece que ninguno de los dos quiera moverse.

"Estoy feliz aquí" dice Vince Carter. "Siento que mi rol aquí es necesario. Es una posición perfecta como mentor, como jugador, como motivador. Siento que podría iniciar si lo necesitan, o ser suplente si es lo mejor. Lo haré. Voy a seguir jugando mi juego igual y siendo efectivo. Soy un jugador de equipo y quiero ver a nuestro equipo tener éxito".

Shawn Marion va un poco más allá.

"Si me van a traspasar, van a tener que contarme qué está pasando y a dónde voy a ir" decía Marion. "Porque si voy a ir a una situación jodida, no voy a ir. No voy a ir a un mal equipo, es así de simple".

"Podría incluso retirarme" decía riendo Marion.

No parece que los Mavericks tengan intención de traspasar al que probablemente haya sido el jugador más regular de la plantilla en lo que va de temporada. Pero como se descuide, terminará la temporada en un equipo de Lottery. Y será Dallas.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
9 de febrero de 2013, 22:34 delete

Estimado Adrian.
Es muy compleja la situación. Dallas aún tiene mucho talento para ser un equipo de Loteria, pero tenemos grandes lagunas en la posición de Base y Pivot para poder pelear. Ahora aunque nos duela somos un equipo mediocre, y ojo por exclusiva decisión de la Gerencia de Dallas que se jugó todo por Deron Williams y no logró su concurso. Si a este equipo solo le agregas a los que se fueron sin quererlo, Barea, Terry y sobre todo Chandler tienes casi un equipo de campeonato ( no menciono a Kidd porque fue el único que se fué queriendo).

¿que hacer? .....
Donde conseguimos lo que perdimos....

Dificil pero no imposible.

para conseguir el potencia que perdiste tienes un grupo de contratos vencientes de Kaman, Collison, ambos Jones y Beauboi, Wright, es decir tienes un potencia del cambio de casi 20 millones de dólares...

Vamos por parte y donde los podemos ubicar

Kamman : para mi es el por lejos el peor pivot defensor de toda la liga, pero aún así tiene una capacidad ofensiva que algún equipo le pueda interesar: Miami, Memphis, Indiana, Milwoukee, Boston pudiera enviar una primera ronda por el pivot para usarlo en Playoff. Si me dan a Dalambert por Kaman sería un robo.

Collison : El jugador más sobrevalorado estadisticamente de Dallas juega para Collison Basquetbol Club. Aún asi equipos veteranos les vendría bien un base que pueda ser revulsivo. Denme una primera ronda y jugador joven y te firmo.

Los otros jugadores pueden ser buen material de cambios.

Cual pudiera ser un gran robo...

Pescar de alguna manera a Marc Gasol, este jugador caeria perfecto en Dallas. Kaman + Collison + Beaubois hacen el sueldo de Marc. pero es solo un sueño.


Lo que no podemos es hacer todo para dejar cupo salarial y otro vez quedanos sin nada.


Saludos desde Chile



Reply
avatar