Rumores: Brandon Jennings, Josh Smith, Shawn Marion

Falta un poco más de una semana para el cierre del periodo de traspasos, y a pesar de que los Mavs insisten en que no creen que suceda nada, empiezan a ser protagonistas de algunos rumores.

- Según Marc Stein, los Dallas Mavericks están interesados en Brandon Jennings, y pujarán por él si los Milwaukee Bucks optan por ponerle en el mercado antes del cierre de traspasos. A sus 23 años, Jennings promedia 18,5 puntos y 6,1 asistencias por encuentro, pero el porcentaje de lanzamiento de su carrera es del 39,3%. Será agente libre restringido este verano.

Esto decía Mark Cuban sobre los jugadores por los que están dispuestos a moverse estos días:

"Pondré como ejemplo a Steve Nash" decía Cuban a ESPN el pasado lunes. "Lo que sea que vimos en Nash y en Michael Finley con Donnie Nelson por aquel entonces, ese tipo de cosas. Ha habido un montón de jugadores que hemos adquirido durante este tiempo que no eran All Stars y se convirtieron en jugadores claves. Iríamos a por uno de esos. No tienen que ser jugadores probados. Tienen que ser alguien que pensemos que sea tan solo cuestión de tiempo, o de sistema, o de entrenamiento o lo que sea".

Aunque no hay nada evidente por ahora, durante las dos últimas temporadas ha habido algunos rumores que decían que los Bucks podrían buscar traspasar a Jennings. Como apunta Tim McMahon de ESPN, la franquicia de Milwaukee seguramente intentaría incluir en cualquier traspaso a Drew Gooden (2 años más de contrato a 6,6 millones cada uno), un precio que podría resultar demasiado grande para los Mavs.


- Según el mismo Marc Stein, los Mavs no están interesados en Josh Smith. Sam Amick de USA Today va un poco más allá, y asegura que los Mavericks negociaron con los Hawks por Smith, pero que esas negociaciones ya no están activas y que el motivo principal son las declaraciones en las que el alero decía hace unos días que piensa que se merece un contrato por el máximo.

- Según Sam Amico de Fox Sports Ohio, a pesar de que los Mavericks han asegurado que no van a traspasar a Shawn Marion, diversas fuentes de la liga aseguran que, aunque Donnie Nelson no lo está vendiendo agresivamente, sí que está tratando de evaluar en secreto lo que podría obtener por el alero de los Mavs en el mercado. Shawn Marion está promediando 15,6 puntos, 8,7 rebotes y 1,4 robos por encuentro en los últimos 10 partidos.

Además, Mike Fisher de Dallasbasketball asegura que Nelson está haciendo lo mismo con Vince Carter.

Desde Dallas aseguran que no está pasando nada en cuestión de traspasos, pero quizás traten de despistar.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
14 de febrero de 2013, 12:20 delete

Estimado

temporada dura, pero que me deja una gran reflexión.

no tenemos un equipo tan malo. Nuestro gran problema es que hemos sido incapaces de cerrar juegos, me acuerdo de el de Charlotte, uno en Portland, contra Atlante alguno con OKC. Si hubiesen sido situaciones normales estariamos 26-26 o incluso mejor. En los ultimos 16 juegos me parece estamos 16-10 y creo que ese es nuestro nivel.

Vamos ahora a lo que estas comentando,y comenzare por una frase, tenemos aún mucho talento para reconstruir y no somos tan malos como para que esta reconstrucción sea via draft, a eso le sumas que el próximo draft será bien flojo.

¿Que hacer?.

Independiente de que llegamos o no a Playoff, que se ve dificil porque estamos a 6 juegos de eso, la clave para los últimos 30 juegos es que Dirk Nowitzki vuelva a jugar a su nivel y que OJ Mayo de una vez por todas pueda centrarse en los momentos críticos y evitar las pérdidas en momentos cruciales. Si logramos demostrar a la liga que tenemos de vuelta al Alemán y que tenemos un jugador joven en ascenso como Mayo mostramos que somos un equipo con aspiraciones factor clave para traer agentes libres que debería ser el objetivo

Reply
avatar
14 de febrero de 2013, 15:16 delete

Para mi las claves de nuestra mala son temporada son dos: La que comentas de que no hemos sido capaces de cerrar lo partidos, y la otra, que no hay que obviar, que Dirk Nowitzki se ha perdido dos meses y está cogiendo la forma ahora. Con Dirk bien desde el principio estoy seguro de que estaríamos en puestos de Playoffs.

En lo otro también estoy de acuerdo. Dar buena imagen de aquí al final es crucial para ser atractivos el próximo verano.

Reply
avatar