Rick Carlisle llega a las 500 victorias en su carrera NBA

Rick Carlisle no quiere darle mucha importancia, pero anoche se convirtió en el 28º entrenador de la historia de la NBA en llegar a las 500 victorias.

El entrenador nunca ha sacado pecho por los logros, y anoche estaba mucho más preocupado por la situación de los Mavs esta temporada y la importancia de los siguientes partidos que por su logro.

"Tiene significado, pero no me van esas cosas" decía Carlisle. "Lo mio es el día a día. Lo que me alivia es que después de mañana ya no voy a tener que escuchar sobre cosas como esta durante un tiempo, y eso es bueno".

"Al entrenador solo le importa ganar" dice Elton Brand. "Creo que definitivamente eso es lo que le hace un gran entrenador. No le importa nada más. No le importan las estadísticas, el ego, lo que quiera el dueño. Él quiere ganar".

Shawn Marion explicó que Carlisle sigue evolucionando, y que esta temporada ha visto una agresividad y sinceridad directa que no había visto antes en él, en especial con Darren Collison y O.J. Mayo, para quien entrenar con Carlisle fue uno de los motivos por los que firmó por Dallas.

"Rick siempre saca lo mejor de la situación" dice Nowitzki. "Ha sido duro cuando lo ha tenido que ser. Creo que simplemente ha estado intentando presionarnos todo el tiempo. Se ha encarado con gente, lo que no había visto en los primeros años. Necesitaba ser más duro con los chicos jóvenes y definitivamente así lo ha hecho".

"Esto es frustrante para él" añadía Brand. "Es un ganador. Está tratando de retar a los chicos y de encontrar formas de que ganemos. Cuando tu líder hace eso, hace que quieras dar un paso al frente".

Con la victoria ante Portland, los Mavs abrieron un periodo decisivo para saber si van a poder luchando por los Playoffs, jugando 6 de sus próximos 7 partidos en casa. Los Mavs son, junto a Golden State, el equipo que más partidos ha jugado fuera de casa en el Oeste. El récord en partidos en casa es de 13 - 9, mientras que fuera es 8 - 19.

El récord de Rick Carlisle en su carrera es 500-353 (219 - 142 en Dallas) y tan solo ha terminado una temporada de las 10 en las que ha entrenado con récord negativo.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »