Los Mavs se hacen con Anthony Morrow a cambio de Dahntay Jones

Los Dallas Mavericks terminaron realizando un pequeño movimiento justo antes del trade deadline.

En un traspaso con los Atlanta Hawks, los Dallas Mavericks se hicieron con los servicios de Anthony Morrow a cambio de Dahntay Jones.

Jones no ha terminado de encontrar un hueco en la rotación de Rick Carlisle a pesar de ser un especialista defensivo, algo que valora mucho el entrenador, y estaba promediando 12,7 minutos por partido. Sus problemas para anotar (35% TC, 21% T3) son las causas por las que no jugaba.

Problemas con eso no debería tener Anthony Morrow, especialista en triples que cuenta con un 42,5% de acierto desde la larga distancia en su carrera. Según ESPN, desde que llegó a la liga solo 4 jugadores han tenido mejor porcentaje que él: Curry, Novak, Korver y Bonner. Precisamente uno de ellos, Korver, es la razón por la que Morrow tan solo promedia 12 minutos esta temporada.

"Anthony Morrow es uno de los mejores lanzadores de la liga" explicaba Rick Carlisle después de conocerse el traspaso. "Y uno nunca tiene suficientes lanzadores. Está bien tener a otro buen lanzador aparte de O.J. Mayo".

El entrenador explicó que ya ha hablado por teléfono con Morrow, pero que no saben si el jugador estará disponible para el encuentro de mañana.

En cuanto a los salarios, Morrow no compromete la flexibilidad de los Mavs, ya que es un expiring de 4 millones.

"La flexibilidad siempre nos ha ido bien" decía Donnie Nelson. "Estaba claro que buscábamos un lanzador en el mercado, y nos hemos hecho con uno de los mejores que había disponibles".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
21 de febrero de 2013, 22:58 delete

buena movida.
Jones casi no tenia minutos y ademas ya estaba en los 32 años. Morrow tiene 27 años y trae algo que habíamos perdido este año, anotación de tres puntos.

Espero que con este movimiento de una vez se busque mas a Dirk en el poste alto o bajo y así pueda recuperar el nivel o mejorar. Lo diré hasta el cansancio el futuro inmediato de Dallas esta relacionado conque Dirk Nowitzki vuelva a ser un jugador clave.

Reply
avatar
21 de febrero de 2013, 23:46 delete

Estoy de acuerdo, creo que sacamos una pequeña ventaja de este traspaso.

En cuanto a Nowitzki, no pienso que esté en decadencia como insinuabas en la otra entrada, o al menos no quiero pensar eso. Yo creo que a partir de ahora veremos al verdadero Nowitzki, en mejor forma y más involucrado.

Reply
avatar
22 de febrero de 2013, 1:49 delete

de todo corazon deseo que me equivoque, pero creo que a causa del matromonio o simplemente porque el kilometraje en sus piernas ya paso los niveles maximos Dirk se nota en baja.

Quizas sea el matromionio porque incluso al no ir al All Star se fue 5 dias de vacaciones en medio de la temporada y como dijo el sin tocar un balón, eso en un vicioso del trabajo como Dirk es extraño.

Si Dallas logra mejorar su ataque de media cancha, utilizando las habilidades de Dirk en el poste alto y en el codo, podríamos colarlos en los Playoff, donde creeme si entramos 8vos, firmo que le ganamos a los Spurs.

Si conoces algo de la interna de Dallas podrias comentar como se ha visto a nivel de trabajo en entrenamientos y en Gym a Dirk, si es el mismo de antes o ya no se prepara tanto como años atras. Si sigue siendo el mismo espero que vuelva a su nivel si ya le perdió el amor al Gym y a los entramientos estamos perdido porque esa era el gran Plus de Dirk.

Creo que el proximo año tendremos muchas opciones de conseguir algo bueno, equipos como Memphis, Clippers, Chicago , Warriors, Denver tendran que mover piezas de lo contrario asumiran el temido impuesto al lujo que al final provocará cambios importantes en la liga a tal nivel que se duda que los Heat puedan mantener al Big 3 mas allá del 2014, existiendo rumores fundados de la vuelta de Lebron a Cleveland.

saludos

Reply
avatar
22 de febrero de 2013, 11:38 delete

Tengo entendido que el trabajo de Dirk continúa siendo el mismo, y gente nueva como Mayo o Collison han destacado su gran ética de trabajo.

No hay que confundir irse de vacaciones y no tocar un balón con no hacer nada. Dirk lleva haciendo eso todos los veranos desde que llegó a la NBA. En cuanto hay un descanso lo aprovecha para desconectar del baloncesto, pero continúa preparándose practicando otros deportes y realizando cardio, en definitiva, ganando forma física.

Yo estoy seguro de que Dirk volverá estos meses a su mejor nivel.

Reply
avatar