Los Mavs se hacen con Anthony Morrow a cambio de Dahntay Jones

Los Dallas Mavericks terminaron realizando un pequeño movimiento justo antes del trade deadline.

En un traspaso con los Atlanta Hawks, los Dallas Mavericks se hicieron con los servicios de Anthony Morrow a cambio de Dahntay Jones.

Jones no ha terminado de encontrar un hueco en la rotación de Rick Carlisle a pesar de ser un especialista defensivo, algo que valora mucho el entrenador, y estaba promediando 12,7 minutos por partido. Sus problemas para anotar (35% TC, 21% T3) son las causas por las que no jugaba.

Problemas con eso no debería tener Anthony Morrow, especialista en triples que cuenta con un 42,5% de acierto desde la larga distancia en su carrera. Según ESPN, desde que llegó a la liga solo 4 jugadores han tenido mejor porcentaje que él: Curry, Novak, Korver y Bonner. Precisamente uno de ellos, Korver, es la razón por la que Morrow tan solo promedia 12 minutos esta temporada.

"Anthony Morrow es uno de los mejores lanzadores de la liga" explicaba Rick Carlisle después de conocerse el traspaso. "Y uno nunca tiene suficientes lanzadores. Está bien tener a otro buen lanzador aparte de O.J. Mayo".

El entrenador explicó que ya ha hablado por teléfono con Morrow, pero que no saben si el jugador estará disponible para el encuentro de mañana.

En cuanto a los salarios, Morrow no compromete la flexibilidad de los Mavs, ya que es un expiring de 4 millones.

"La flexibilidad siempre nos ha ido bien" decía Donnie Nelson. "Estaba claro que buscábamos un lanzador en el mercado, y nos hemos hecho con uno de los mejores que había disponibles".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »