Dirk Nowitzki quiere seguir jugando y no descarta llegar hasta los 40


No todo fueron malas noticias en la derrota de anoche de los Dallas Mavericks ante Los Angeles Lakers. Pudimos ver al mejor Dirk Nowitzki de la temporada en este encuentro, y, tras el mismo, el alemán dejó algunas palabras que podrían ser aún mejor noticia que lo anterior.
Después de sus 30 puntos y 13 rebotes  Dirk Nowitzki dijo que cada vez está más convencido de que continuará jugando durante unos cuantos años más.

"Cuando mi contrato actual termine tendré 36 años y definitivamente firmaré por un par de años más" aseguraba Nowitzki. "Aún es divertido, pero no se si jugaré hasta los 40. Pero cuando tenga 36, definitivamente firmaré un contrato más, de dos o tres años quizás".

Pero Nowitzki admite que no siempre lo ha tenido tan claro, en especial después de la artroscopia y lo lenta que ha sido su recuperación.

"Honestamente, tuve dudas cuando regresé" decía Nowitzki. "Me llevó mucho tiempo. ¿Va a volver a estar bien? Fue una etapa dura después de la lesión, pero tal y como me encuentro ahora, aún creo que podré jugar un par de años más".

Nowtizki tampoco descartó ademas llegar a jugar a los 40 como jugador de rol.

"Obviamente, si eres alto y puedes lanzar como Sam Perkins y esos tíos, puedes jugar hasta el final de tus 30 simplemente estando para abrir la pista" decía Dirk. "Obviamente, en cinco, seis años, si llego a tanto, no me va a gustar lanzar cada tiro del último cuarto, pero estaré ahí para abrir espacios y ser listo, si llego a tanto. Pero siempre tiene que ser divertido. Si llega un momento en el que la diversión se ha ido y hago esto solo como un trabajo, será mejor que me retire. De momento tengo este año y otro de contrato, tendré 36, y seguro que voy a jugar un par de años más".

Preguntado sobre si espera seguir teniendo un contrato cercano al máximo en su próximo contrato, Nowitzki se rió.

"Bueno, creo que es un poco temprano para mirar eso" decía Nowitzki. "Las últimas veces no hubo casi negociación, era básicamente "dame dinero y me quedo". Y la última vez hice un pequeño "descuento". Pero el CBA ha cambiado. Ya hablaremos de ello cuando toque. Tengo este año y el siguiente. Veremos qué pasa y dónde está la franquicia. Todo depende de un gran verano. Este va a ser un gran verano".

Y ¿qué opina Mark Cuban sobre una posible renovación de Nowitzki?

"Renovaría a Nowitzki hasta los 73 años", dijo hace unos meses el dueño de los Mavs.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
25 de febrero de 2013, 18:26 delete

Ayer pense que estaba viendo un juego de hace 2 años. Era en un momento Kobe contra Dirk, ayer no perdimos el partido el partido lo ganó Kobe, pero debemos rescatar el tremendo trabajo de Nowitzki, cuando hizo el flamenco y sobre todo cuando anoto con la izquierda despues de un par de fintas senti que era el Dirk de antes, ese es el alemán clásico.

Se nota a leguas que Dirk tiene que estar motivado para rendir a su máximo nivel y también se nota que en Dallas hay una gran desconección entre la vieja Guardia Dirk-Marion-Carter y la nueva generación representada por Collison Mayo y Crowder.

El juego fue uno de esos clásicos con 20 cambios de posesión, pero la gran diferencia fue que cuando Kobe buscó ayuda, estaba Nash cuando Dirk lo hizo, Mayo no concretó.

Del partido se pueden sacar muchas lecciones que a continuación somoto a vuestros comentarios

1.- Dallas no tiene base armador, Collison si bien tiene sus momentos no es el jugador capaz de tomas decisiones importante en los últimos segundos. La mejor opción a futuro sería darle una Qualifying Offer, pero no vale mas de 3 a 4 millones por año y por maximo 4

2.- OJ Mayo aún no madura y quizás nunca lo haga. Ojala le pase lo de Jason Terry quien entendió su rol a mediana edad. En defensa fue que que peor se vió ante Kobe. Esta situación es muy peligrosa, porque quizás Dallas estaría tentando a sobrepagar al jugador. Será la gran decisión que deberá tomar Dallas salvo que se saque la lotería con Paul donde daría lo mismo firmarlo o no.

3.- Por el visitante jugó Howard, que cada día lo veo igual de limitado basquebolistcamente y perdiendo capacidades físicas, su gran, y para muchos su único problema. la consulta salta. ¿vale Howard 80 millones por los ´proximos año? Creo que si quisiera Dallas se los daría pero el riesgo a que sea un paquete siempre estará.

4. Rick Carlisle es un gran Coach, este equipo hace 1 mes no jugaba a nada, hoy esta volviendo a ser el mismo de antes, muy asociado con la lentisima vuelta en forma de Dirk.

5. La urgencia mayor de Dallas pasa claramente por un base armador clásico, si Mike James jugó los minutos finales demuestra que Collison es un escolta con cuerpo de base.

6. No pueden cerrar partidos Collison y Mayo al mismo tiempo, sus perdidas nos han costado mas de algún juego este año.

7. El pivot por comité, B.James, Kaman, Brand y Wright cuesta 13.4 M/A pero Kaman se lleva 8 el solicito, será muy dificul que Kaman siga en Dallas salvo que quiera aceptar una sustancial baja en su sueldo.

8. Tal como lo he manifestado en post anteriores seremos como equipo mas atractivo perdiendo como ayer que ganando con Collison y Mayo de lideres. Las declaraciones de Dirk ayer alientan la esperanza de que aún el ciclo no este terminado.Cualquier agente libre que le interese venir a Dallas lo primero que querrá es un Dirk a un nivel de contendor.

9. Hay que ser realistas salvo que Houston, Utah o los Warriors se caigan es muy dificil que llegamos a los Playoff.












Reply
avatar