Dirk Nowitzki quiere seguir jugando y no descarta llegar hasta los 40


No todo fueron malas noticias en la derrota de anoche de los Dallas Mavericks ante Los Angeles Lakers. Pudimos ver al mejor Dirk Nowitzki de la temporada en este encuentro, y, tras el mismo, el alemán dejó algunas palabras que podrían ser aún mejor noticia que lo anterior.
Después de sus 30 puntos y 13 rebotes  Dirk Nowitzki dijo que cada vez está más convencido de que continuará jugando durante unos cuantos años más.

"Cuando mi contrato actual termine tendré 36 años y definitivamente firmaré por un par de años más" aseguraba Nowitzki. "Aún es divertido, pero no se si jugaré hasta los 40. Pero cuando tenga 36, definitivamente firmaré un contrato más, de dos o tres años quizás".

Pero Nowitzki admite que no siempre lo ha tenido tan claro, en especial después de la artroscopia y lo lenta que ha sido su recuperación.

"Honestamente, tuve dudas cuando regresé" decía Nowitzki. "Me llevó mucho tiempo. ¿Va a volver a estar bien? Fue una etapa dura después de la lesión, pero tal y como me encuentro ahora, aún creo que podré jugar un par de años más".

Nowtizki tampoco descartó ademas llegar a jugar a los 40 como jugador de rol.

"Obviamente, si eres alto y puedes lanzar como Sam Perkins y esos tíos, puedes jugar hasta el final de tus 30 simplemente estando para abrir la pista" decía Dirk. "Obviamente, en cinco, seis años, si llego a tanto, no me va a gustar lanzar cada tiro del último cuarto, pero estaré ahí para abrir espacios y ser listo, si llego a tanto. Pero siempre tiene que ser divertido. Si llega un momento en el que la diversión se ha ido y hago esto solo como un trabajo, será mejor que me retire. De momento tengo este año y otro de contrato, tendré 36, y seguro que voy a jugar un par de años más".

Preguntado sobre si espera seguir teniendo un contrato cercano al máximo en su próximo contrato, Nowitzki se rió.

"Bueno, creo que es un poco temprano para mirar eso" decía Nowitzki. "Las últimas veces no hubo casi negociación, era básicamente "dame dinero y me quedo". Y la última vez hice un pequeño "descuento". Pero el CBA ha cambiado. Ya hablaremos de ello cuando toque. Tengo este año y el siguiente. Veremos qué pasa y dónde está la franquicia. Todo depende de un gran verano. Este va a ser un gran verano".

Y ¿qué opina Mark Cuban sobre una posible renovación de Nowitzki?

"Renovaría a Nowitzki hasta los 73 años", dijo hace unos meses el dueño de los Mavs.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »