Después del All Star, llega el momento de la verdad para los Mavs

Se acabó el All Star Break. Dirk Nowitzki y Shawn Marion han regresado de sus vacaciones en México (por separado) y la plantilla completa entrenó ayer en una sesión que contó con la visita de Nate McMillan, amigo de Rick Carlisle.

Llega el momento de la verdad para los Dallas Mavericks, los últimos 30 encuentros de la temporada. La distancia a superar hasta el último equipo de Playoffs (en estos momentos Houston Rockets) es de 4,5 partidos.

Los más optimistas podrían decir que, desde que el récord de los Mavericks llegó al 13 - 23, en los últimos partidos el registro ha sido de 10 ganados y 6 pérdidos, siendo en ese periodo el 4º ataque más efectivo y el equipo con menor porcentaje de pérdidas de la liga. Utilizando la medida de dureza de calendario de ESPN, Blazers y Jazz, dos de los rivales directos en la lucha, tienen el primer y el tercer calendario más complicado de la liga en lo que resta de temporada.

Los más pesimistas destacarían que, además de la diferencia actual de 4,5 partidos, los Mavs tienen el 7º calendario más complicado en lo que resta de temporada, mientra que Lakers y Rockets disfrutarán de décimo y el séptimo calendario más fácil, respectivamente.

En datos: 30 partidos restantes
16 partidos en casa, 14 fuera
18 partidos contra rivales con el 50% de victorias o mejor (11 en casa, 7 fuera)
12 partidos contra rivales por debajo del 50% (5 en casa, 7 fuera)
11 partidos contra rivales del Este (7 en casa, 4 fuera. Récord actual contra el Este: 9-10)
19 partidos contra rivales del Oeste (9 en casa, 10 fuera. Récord actual contra el Oeste: 14-10)

Datos de ESPN y DMN
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »