Brandon Jennings se deja querer

Hace unas semanas se rumoreó que los Dallas Mavericks tenían interés por Brandon Jennings, base de los Milwaukee Bucks, y siempre se ha presupuesto que el interés es mutuo. Los Bucks visitan esta noche la cancha de los Mavericks, y Jennings no ha desaprovechado la ocasión para dejar claro que le gustaría jugar en Dallas.

"A quién no le gustaría jugar cada noche en un entorno así?" se preguntaba Jennings. "Están Dirk Nowitzki, O.J. Mayo, Elton Brand, Chris Kaman. Tienes un dueño que está muy involucrado en el equipo y todo eso. Cada vez que ves a los Mavs, lo ves a él gritando y animando como un loco. Hace poco ganaron un campeonato, y su objetivo es ganar campeonatos".

Preguntado sobre la posibilidad de jugar el pick n roll con Dirk Nowitzki, Jennings dice que eso sería "una locura. Al final de la temporada veremos que pasa. Por ahora quiero ayudar a mi equipo a ganar partidos y entrar en Playoffs".

"Simplemente me gusta su atletismo dinámico, sus habilidades como jugador" decía Rick Carlisle hablando en general sobre el juego de Jennings. "Es un atacante agresivo y es muy difícil de defender porque puede penetrar a la pintura y matarte ahí o si pasas por detrás del bloqueo puede lanzar y anotar cuatro o cinco triples seguidos. Con él tienes mucho con lo que lidiar".

La mayor crítica que se suele encontrar contra el juego de Jennings es su porcentaje de lanzamiento, por debajo del 40% en su carrera, y él es consciente de ello.

"Siento que tengo que lanzar en este etquipo" decía Jennings. "Puede haber veces en las que tomo lanzamientos locos o tengo que lanzar porque queda poco en el reloj de posesión y cosas así. Pero desde el All Star break me he puesto el objetivo de intentar tomar lanzamientos buenos y solo tirar cuando vaya a ayudar al equipo. Ahora que hemos traído nueva gente mediante traspaso, siento que probablemente no tendré que tirar tantos tiros locos nunca más".

Quizás junto a jugadores como Dirk Nowitzki o Vince Carter, Jennings podría ser un anotador más efectivo. Sin embargo, los Milwaukee Bucks tendrán la opción de igualar cualquier oferta que tenga Jennings este verano y retener al jugador, lo que podría truncar cualquier interés mutuo que pudiera haber.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
26 de febrero de 2013, 20:37 delete

Todo dependera de cuanto cobre.

¿haria sacrificios por volver a venir a Dallas?

supon que Dallas le ofresca un contrato de nivel medio es decir unos 5 a 6 millones por año.¿los Bucks lo iguarlarian?

Ventajas de Jennings : Edad, Potencial, oportuno.

Desventajes de Jennings : mas anotador que asistidor, inmadurez.

si Dallas no puede conseguir a Paul,. porque no Jennings.


Todo dependera de cuanto quiera gastar Cuban....








Reply
avatar
27 de febrero de 2013, 0:51 delete

La pena es que no depende solo de los Mavs y lo que quiera gastar Cuban, depende de cuanto quieran igualar los Bucks. Y me parece que todo lo que entre en un rango de entre 6 y 8 millones el primer año lo van a igualar, porque les merece más la pena eso y luego tratar de buscar un traspaso más adelante.

Reply
avatar