Minnesota Timberwolves 98 - 113 Dallas Mavericks (Crónica + Partido Completo)

Los Dallas Mavericks continúan mejorando sus sensaciones, y en esta ocasión se deshicieron de unos Minnesota Timberwolves sin Kevin Love ni Rick Adelman por 98 - 113 en el AAC de Dallas.

El partido fue bastante cómodo en general para los Mavericks gracias a su acierto en el lanzamiento, en especial el de Darren Collison (23 puntos, 9 asistencias), OJ Mayo (20 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes) y Elton Brand (20 puntos, 6 rebotes). Entre los tres se combinaron para anotar 25 canastas en 35 intentos.

Tres minutos después de comenzar el partido, los Mavs ya tenían una ventaja de 6 puntos, que convirtieron en 7 al término del primer cuarto gracias a los 8 puntos que anotó Collison en el primer periodo.

En el segundo cuarto JJ Barea, en su primera visita a Dallas desde que se marchó a los Minnesota Timberwolves, trataba de mantener a los suyos cerca con 11 puntos, pero no lo lograba. Esta vez fueron Elton Brand y Vince Carter los que se encargaron de aumentar más la diferencia, hasta los 10 puntos del descanso (45 - 55).

El tercer cuarto fue todo un recital de los Mavs. Con un ataque muy repartido y encabezado por 9 puntos de O.J. Mayo, los Mavericks anotaron 36 puntos en el periodo, ampliando su ventaja a los 21 puntos y dejando el partido casi sentenciado.

Y digo casi sentenciado porque los Mavs se relajaron y los Wolves aún dieron un susto al final. Barea, Rubio y Pekovic se combinaron para convertir su desventaja en tan solo 8 puntos a 3 minutos del final, antes de que Rick Carlisle pidiera tiempo muerto y apareciese la defensa de Dallas para dejar a los Wolves sin anotar durante más de dos minutos, ampliar su ventaja de nuevo a los 15 puntos, y llevarse la victoria.

"Estamos jugando con más familiaridad los unos con los otros y con el sistema. Leemos mejor las situaciones. Estamos haciendo buenas cosas en ese área. El reto va a continuar" decia Rick Carlisle al finalizar el encuentro.

Los Mavericks encadenan 3 victorias consecutivas por tercera vez esta temporada, y no lo habían hecho desde el 10 de diciembre.

PARTIDO COMPLETO


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »