Los Mavs se interesaron por Calderón, pero no con Vince Carter como moneda de cambio

Los Dallas Mavericks pudieron ser el tercer equipo que se llevase a Jose Manuel Calderón en el traspaso entre Memphis y Toronto, pero terminaron pasando de la operación. ¿Por qué? Por Vince Carter.

Memphis Grizzlies y Toronto Raptors tenían un acuerdo de traspaso, pero los Grizzlies no querían al base extremeño. En ese escenario, surgieron otros candidatos para facilitar el traspaso como tercer equipo, incluidos Dallas, Boston y Detroit, el que fue el destino final para Calderón.

Según Marc Stein, fueron los Grizzlies quienes llamaron a los Mavs para ver si estaban interesados en conseguir a Calderón, a quien, por salarios, podrían haber conseguido dando simplemente a Chris Kaman. El problema es que los Grizzlies buscaban un alero, y, puesto que Shawn Marion estaba fuera de la ecuación, querían que éste fuese Vince Carter, algo que rechazaron los Mavs.

Los Mavericks consideraron que Kaman + Carter a cambio de Calderón era un precio demasiado alto si no recibían también algún jugador joven o ronda, algo que ni Memphis ni Toronto quisieron incluir. Dallas siempre ha tenido interés en Calderón, y lo tuvieron el verano pasado como posible candidato a amnistía. Pero en estos momentos consideran que Collison ha dado un paso al frente y el puesto de base no es una necesidad tan extrema.

Para ser claros: a los Mavs les interesaba Calderón, pero al precio justo. Y piensan que Kaman + Carter no lo era.

Esta era la opción que más gustaba a los Grizzlies, porque les daba un alero en Carter con el que suplir la baja de Gay, y un pívot suplente de garantías ademas de expiring en Kaman, todo ello con poco coste económico. Pero para Dallas no tenía sentido dar tanto teniendo en cuenta la pérdida en anotación que sufrirían (Kaman y Carter promedian exactamente 12,4 puntos cada uno, osea 24,8 puntos por encuentro entre los dos).

Los Mavericks consideran que Vince Carter tiene muy buen valor en la liga, por su presencia veterana, su buen nivel en el mes de enero (14,1 puntos, 46,8%TC, 39,6%T3 en 28 minutos) y sobre todo por su contrato barato (3 millones esta temporada, 3,1 millones la siguiente), y que con el pack Kaman + Carter podrían conseguir algo más valioso para el futuro de los Mavs antes del límite de traspasos, pues es una pareja que podría interesar a cualquier contender. Y si Carter termina la temporada en Dallas, su impresión es que seguirá teniendo mucho valor por sus 3 millones en este verano.

Calderón podría haber sido una buena ayuda para esta temporada, pero no a cambio de dos de los puntales ofensivos de los Mavs. Y en cuanto al futuro, Dallas no sacaba nada de valor con este traspaso. Tiene sentido que lo hayan rechazado.

Ahora, como aficionado de los Mavs, qué bien habría estado ver a Calderón con la camiseta de Dallas.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
31 de enero de 2013, 23:45 delete

Estoy de acuerdo, por mas que necesitemos un base de verdad, no podemos sacrificar a Carter quien tiene, a mi juicio, mucho valor. Pienso absolutamente lo contrario de Kaman, si bien es cierto promedia 12 ppg, también su juego ofensivo es contrario al desarrollo de Dirk Nowitzki en la ofensiva, además Kaman es un punto muerto en Defensa.Debemos ser objetivos, es muy difícil que clasifiquemos a la postemporada, aunque estamos jugando bien, no somos capaces de definir juegos y estamos a un paso de no tener remedio. Dallas ahora debe jugar buscando que Dirk vuelva a su nivel, ya comenzamos en Portland bastante bien, mas minutos para Roddy y que funcione el duo Mayo-Dirk el pick and roll. La única forma que tiene Dallas de traer talento es que puedan demostrar que aun le queda combustible a Dirk para unas 2 o 3 temporadas. Si me dan a elegir entre llegar a la postemporada con el Dirk previo al juego en Portland, y no llegar pero que el gigante alemán retome su nivel, como ante los Blazers me quedo con esto ultimo. No se olviden que la mayoría de los equipos buscará no pagar el exagerado impuesto al lujo, y quizas podamos obtener gangas a bajo precio.

Espero por el bien de Dallas que Kaman no vuelva a jugar minutos sobre todo comenzando el juego, porque lo único que hace es sacar de la ofensiva a Nowitzki.

saludos

Reply
avatar