Jae Crowder: "Quiero que Dallas sea mi hogar durante toda mi carrera"

Los Dallas Mavericks no suelen tener mucho éxito en el Draft. Quizás porque no sea el punto fuerte de Donnie Nelson y su equipo, o quizás porque eligiendo siempre entre los puestos 20 y 30 es difícil acertar. Este pasado Draft, por primera vez en mucho tiempo, tuvieron un pick dentro del top 20 (17) y decidieron traspasarlo por otros tres picks. Al menos, parecen haber acertado con uno de esos tres: Jae Crowder.

Crowder es el primer rookie de los Mavs que encuentra un rol más o menos permanente desde Josh Howard, o Rodrigue Beaubois si consideramos lo que Carlisle hizo con él como darle un rol. Elegido con el pick 34 tras 4 años en Marquette, Crowder ha sido una buena incorporación, ganándose un puesto con su intensidad y madurez a pesar de ser novato.

"Me recuerda un poco a Tayshaun Prince, porque también pasó 4 años en la Universidad, en un programa muy fuerte y jugó un montón de partidos importantes" decía Rick Carlisle, quien entrenó a Prince en su año rookie en los Pistons. "Su madurez va más allá de su edad. Tiene un gran motor y mucha energía. Es el tipo de jugador que encajaría en cualquier equipo".

Crowder quiere quedarse en Dallas, no solo durante los dos años de su contrato rookie, sino más allá. Quiere que Dallas sea su casa de forma permanente.

"De verdad quiero que este sea mi hogar" decía Crowder al Dallas Morning News. "Disfruto mucho jugando para esta organización, y me gustan Texas y Dallas. Así que mi mayor objetivo ahora mismo es conseguir que se convierta en mi hogar. Quiero ayudar a ganar partidos. No me gustaría tener que cambiarme a otro equipo. Quiero que Dallas sea mi hogar durante toda mi carrera".

Crowder promedia 5,7 puntos y 2,5 rebotes en 17,5 minutos por partido.

"Soy un poco más maduro que los jugadores que llegan normalmente de la Universidad" decía Crowder. "El no jugar a veces, sí jugar otras, luego no jugar, etc. Mis 4 años de Universidad me ayudan a ajustarme a eso. Un jugador que llega antes probablemente no sepa cómo ajustarse a tener que ser suplente".

Su pasión por el baloncesto no solo la demuestra dentro de la cancha durante los partidos, también durante los entrenamientos, destacando por su ética de trabajo, alabada por entrenadores y compañeros.

Incluso aunque, a veces, se metan con él.

Con el entrenamiento de ayer finalizado, Crowder continuaba trabajando lanzando triples desde la esquina izquierda. Tres, cuatro, cinco seguidos...parecía que todos iban dentro. Hasta que se acercaron Dahntay Jones y Jared Cunningham.

"Qué va a pasar ahora" le gritó Dahntay Jones, provocando el primer fallo de Crowder. "Lanzas los triples peor que Blake Griffin!".

Crowder falló también sus dos siguientes intentos. Cunningham empezó a gritar "clank!" cada vez que lanzaba, imitando el sonido del hierro al impactar el balón.

"Lo único que podrías ganar es un concurso para ver quién tiene el pelo más largo" gritó en esta ocasión Jones.

Unas horas después, el rookie invitaba a Dahntay Jones a comer.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »