Houston Rockets 100 - 105 Dallas Mavericks (Crónica + Partido Completo)

Con 19 puntos de Dirk Nowitzki y 18 de Shawn Marion y O.J. Mayo, los Dallas Mavericks vencieron a los Houston Rockets por 100 - 105, logrando de esta forma su primera racha de 4 victorias consecutivas de la temporada.

Después de un intercambio de canastas inicial, los Houston Rockets se despegaban con una ventaja de 5 puntos (15-10) que obligaba a Rick Carlisle a pedir tiempo muerto. ¿Cuál fue la respuesta de los Mavericks? Un parcial 19-0 (15 - 29) que daba la vuelta a la situación por completo.

A partir del segundo cuarto, el partido se convirtió en una lucha a contracorriente para los Rockets, tratando de reducir una diferencia que llegó a ser de hasta 15 puntos. Primero, la redujeron alrededor de los 10 puntos, y después bajaron a los 6. Sin embargo, los Mavericks siempre respondían manteniendo la distancia con sus rivales texanos a Shawn Marion (18 puntos, 9 rebotes) y O.J. Mayo (18 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes).

Los Rockets siguieron remando. Primero, gracias a James Harden (20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) se colocaban a 2 puntos por primera vez desde el primer cuarto. Después, Jeremy Lin (19 puntos) anotaba 14 puntos en el último cuarto para llevar el marcador al empate a 97 a falta de 1:52 para el final.

No importó, porque los Rockets no se pusieron por delante y, después de que los Mavs anotasen en la siguiente posesión, el marcador ya no volvería a estar igualado. Gran parte de culpa de que los Mavericks sobreviviesen a la remontada de Houston la tuvo Dirk Nowitzki (19 puntos, 8 rebotes), anotando 10 puntos en el periodo decisivo. También fue clave Elton Brand (11 puntos, 10 rebotes, 2 tapones), con su cuarto doble doble de la temporada y un tapón espectacular a Harden en los momentos finales del encuentro. 


De esta forma, los Dallas Mavericks encadenan 4 victorias consecutivas, y se encuentran a 4 partidos de diferencia del último puesto para Playoffs, que en estos momentos ocupan los Utah Jazz.

PARTIDO COMPLETO

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »