Dallas Mavericks 117 - 112 Sacramento Kings (OT) (Crónica + Partido Completo)

Los Dallas Mavericks rompieron su maldición con las prórrogas, llevándose su enfrentamiento contra los Sacramento Kings por 117 - 112 en el tiempo extra.

Sin embargo, durante gran parte del encuentro la sensación fue que los Mavericks iban camino de su quinta derrota consecutiva. Tras un primer cuarto igualado en el que los Mavs lograban aguantar el ritmo pese a los 12 puntos de DeMarcus Cousins, el segundo fue más claramente para los Kings, y éstos se marchaban al descanso con una ventaja de siete puntos.

Pero las cosas fueron aún peor en el tercer cuarto. Esta vez era Francisco García quien castigaba a los Mavs, y la ventaja de los Kings se ampliaba hasta los 17 puntos a 3:51 para terminar el cuarto. La reacción de los Mavs llegó en esos casi últimos 4 minutos del tercer cuarto, cuando Nowitzki y principalmente Mayo lograron reducir su desventaja hasta los 10 puntos. Aun así, todo parecía muy complicado para el último cuarto.

Fue Vince Carter quien se sumó a Mayo en el periodo decisivo para llevar a cabo la remontada. Con un quinteto de smallball, con Nowitzki como pívot y Marion como ala-pívot, Carter y Mayo en las alas, y el recién llegado Mike James como base, los Mavericks no se habían puesto a 1 punto a falta de 2:43 para el final, sino que le dieron la vuelta y acumularon una ventaja de 5 puntos que a falta de 58 segundos parecía casi definitiva.

Pero no con estos Mavericks. Salmons anotaba un triple, Mayo fallaba un tiro libre, e Isaiah Thomas anotaba un triple a tablero a falta de 7 segundos que enviaba el partido a la prórroga.

Después de ver las prórrogas anteriores, lo esperado era que los Mavs se derrumbasen y perdiesen una vez más. Pero en esta ocasión entre Mayo y Marion se encargaban de cerrar la victoria que rompía la racha de 4 derrotas consecutivas.

Los Mavs habían perdido las 7 prórrogas que han disputado esta temporada, y en total llevaban una racha de 10 tiempos extras perdidos, igualando el récord de la NBA.

A continuación podéis disfrutar del partido completo.



-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
11 de enero de 2013, 17:42 delete

Grandisima calidad de la imagen, y sin tener que descargar, cada dia superandote más, gracias

Reply
avatar
11 de enero de 2013, 22:15 delete

Para eso estamos, gracias a ti por comentar.

Un saludo.

Reply
avatar