Dallas Mavericks 111 - 105 Orlando Magic (Crónica + Partido completo)

Mavericks hold off late Magic surge in 111-105 win
Después de dominar durante toda la segunda mitad, los Dallas Mavericks sobrevivieron a la remontada de los Orlando Magic en los minutos finales y se llevaron la victoria por 11 - 105.

A pesar de que comenzaron el encuentro cayendo rápidamente bajo una desventaja de 14 puntos, los Mavericks reaccionaron dentro del primer cuarto, en cuanto entraron Vince Carter y Elton Brand, y para el final del primer periodo ya vencían por dos puntos, 26 - 24, después de firmar un parcial 15 - 0.

El segundo y el tercer cuarto fueron bastante cómodos para Dallas. A las espaldas de Shawn Marion y Elton Brand, los de Rick Carlisle ampliaron su ventaja hasta los dobles dígitos, y con la aportación de Chris Kaman en el tercer cuarto, llegaban al periodo decisivo con una ventaja de 10 puntos.

En el último cuarto, los Mavericks se ponían con una ventaja de 13 puntos después de que Dirk Nowitzki taponase a J.J. Redick, Vince Carter anotase un triple y Jae Crowder también consiguiese dos puntos en la jugada siguiente, pero el encuentro no estaba acabado.

Los Magic pelearon hasta el final, y a punto estuvieron de conseguir dar la vuelta al marcador. Una canasta de Nikola Vucevic a falta de 51 segundos reducía la diferencia a dos puntos. Los Mavericks contestaron con un triple de Darren Collison, que fue a su vez respondido por otra canasta de larga distancia de Redick. Pero el escolta de los Magic falló en su siguiente oportunidad, y Dirk Nowitzki y O.J. Mayo anotaron los tiros libres que sellaban la victoria de los Mavs.

Shawn Marion terminó con un doble doble más, en esta ocasión con 20 puntos y 10 rebotes, y otros 6 jugadores de los Mavericks anotaron más de 10 puntos (Nowitzki, Kaman, Mayo, Collison, Carter, Brand) para lograr que 7 de los 9 jugadores que participaron anotasen en dobles dígitos.

Los Mavericks han ganado 5 de sus últimos 6 encuentros, y han empatado a Los Angeles Lakers, colocándose a 3 partidos del último puesto de Playoffs.

Partido completo:


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »