Dallas Mavericks 103 - 94 Washington Wizards

Gracias a una buena segunda mitad, los Dallas Mavericks vencieron a los Washington Wizards por 103 - 94 y cortaron una racha de 6 derrotas consecutivas.

Dallas llegaba a Washington habiendo perdido 9 de sus últimos 10 encuentros y con la necesidad de ganar ante unos Wizards con solo 4 victorias en total en su casillero. Y durante casi dos cuartos enteros, los Mavs parecían dirigirse a un nuevo descalabro.

Washington dominó durante prácticamente toda la primera mitad, en gran parte gracias a los rebotes ofensivos concedidos por los Mavericks (17 puntos en segundas oportunidades). Los Wizards llegaron a ir 14 puntos por delante, hasta que Darren Collison lideró un parcial 7-0 a favor de los de Carlisle con el que se llegaba al descanso con 48 - 52 para los locales.

Pero la dinámica fue muy diferente en la segunda mitad, y en especial en el tercer cuarto. De nuevo con Collison (15 puntos, 8 asistencias) y esta vez con Mayo (15 puntos, 5 asistencias) también aportando, los Mavs firmaron un parcial 35 - 19 que les permitió afrontar el final con comodidad. Y es que, cada vez que los Wizards intentaban acercarse, aparecía un espectacular Vince Carter, quien acabó con 23 puntos, o Dirk Nowitzki, quien dió muestras de encontrarse en mejor forma con sus 11 puntos en 17 minutos.

Elton Brand, sin estar acertado en el tiro, aportó buena defensa, lo mismo que Shawn Marion (11 puntos y 14 rebotes) o Dahntay Jones.

De esta forma los Mavericks cerraban su racha de derrotas seguidas en 6, igualando la más larga en la era Cuban, y se preparan para visitar esta misma noche la difícil cancha de los Miami Heat.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »