Nowitzki viaja con los Mavs en su gira por LA, Phoenix y Houston

Dirk Nowitzki se ha unido a sus compañeros en una gira por primera vez esta temporada.

A pesar de que no jugará en ninguno de los 3 encuentros, el jugador franquicia de los Dallas Mavericks hará la gira con su equipo por Los Angeles, Phoenix y Houston. Aún no hay una fecha oficial para su regreso de la artroscopia a la que fue sometido hace ya más de 6 semanas. Sin embargo, desde la franquicia sí que apuntan a que Nowitzki ha aumentado su carga de trabajo de forma notable en las últimas fechas.

De cara a su recuperación probablemente lo mejor habría sido que Dirk se quedase en Dallas trabajando con Casey Smith, el preparador físico de los Mavs, pero el alemán ha querido viajar con en el equipo para poder apoyar a sus compañeros en tres partidos que pueden ser cruciales con respecto a la situación en la que se encuentren los Mavs cuando él vuelva a las pistas.

Dirk dijo hace unas semanas que no tenía sentido viajar a los partidos fuera de casa, ya que los entrenadores y preparadores estaban muy ocupados como para estar pendiente de su rehabilitación, pero ahora que Holger está con él esto no debería ser un problema. El hecho de que empiece a trabajar con Holger apunta, además, a que es probable que ya haya comenzado a realizar algunos ejercicios en la pista de juego.

Cuando Nowitzki habló para la prensa hace unas semanas, apuntó a que en estos días debería empezar a entrenar en la pista junto a sus compañeros. Después, él calculaba que tendría que entrenar al menos una o dos semanas para volver en un buen estado de forma, lo que colocaría su regreso en la semana del 17 de diciembre. Algunos periodistas, como Eddie Sefko del Dallas Morning News, se aventuran ya con fechas para su regreso, como por ejemplo el 18 de diciembre en casa contra Philadelphia.

En cualquier caso, parece que ya falta menos para encontrar la salida a su túnel particular.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »