Los Mavs encadenan su 3ª victoria consecutiva. Mayo: "Cousins tiene problemas mentales"

Gracias principalmente a algunos de los mejores minutos defensivos de los Dallas Mavericks en lo que va de temporada, estos consiguieron una cómoda victoria por 96 - 119 ante los Sacramento Kings.

En el primer cuarto ambas defensas brillaron por su ausencia, con Aaron Brooks y DeMarcus Cousins haciendo daño por un lado, y O.J. Mayo y Chris Kaman por el otro. En el intercambio de canastas se vieron beneficiados los Mavs, quienes después de los 12 primeros minutos vencían por 29 - 36.

Pero en el segundo cuarto apareció la mencionada defensa de los Mavs. Entre los últimos minutos del primer cuarto y gran parte del segundo los Kings fallaron 12 lanzamientos consecutivos y perdieron 8 balones, permitiendo a los locales un parcial 29 - 2 que prácticamente sentenciaba el encuentro a pesar de restar aún dos cuartos. El marcador al descanso era 43 - 65 para Dallas.

La segunda mitad fue bastante cómoda para los Dallas Mavericks, y Rick Carlisle pudo dar descanso a sus jugadores más importantes, con ninguno de ellos llegando a los 30 minutos. Estadísticamente destacaron la efectividad una vez más de Kaman y Mayo, además de la segunda unidad, ya que fue con los suplentes con quienes se consiguió la ventaja en el segundo cuarto.

Los Mavericks han ganado los últimos 17 enfrentamientos en casa en temporada regular contra los Kings. Sacramento no gana en Dallas en temporada regular desde 2003. Además, los Mavs encadenan 3 victorias consecutivas y vuelven a ponerse por encima del 50% (11-10).

En el lado negativo del encuentro, encontramos a DeMarcus Cousins.

A falta de un par de minutos para el descanso, en una pelea por el rebote entre Cousins y Mayo pasaba esto:



El golpe no es muy grave, pero da la impresión de ser claramente voluntario. Mayo se quejó a los árbitros y pidió que mirasen la repetición, algo que no hicieron, y ambos recibieron una técnica.

"¿De dónde sale eso en un partido?" se preguntaba Mayo. "Es un jugador talentoso, tiene oportunidades para ser All Star, pero si haces cosas así bajas de clase y no es bueno. Le dije que simplemente jugase a baloncesto y podría ser un gran jugador, pero cuando haces cosas como esas simplemente eres una basura de jugador. No es una buena jugada, no es un signo de grandeza".

"Este chico tiene problemas mentales, tío" continuaba Mayo. "Es un jugador talentoso, tiene la oportunidad de ser la cara de su franquicia, pero no creo que quiera. Es un inmaduro, tiene un gran problema de madurez. Espero que crezca y se convierta en un jugador genial. Tiene talento para ello".

Por su parte, Cousins defendió que no fue nada intencional.

"Absolutamente que no fue intencional" se defendí Cousins. "Hubo un montón de trash talk".

Cousins fue suspendido hace unas semanas por un enfrentamiento con Sean Elliot, comentarista de los San Antonio Spurs. Si la liga decide revisar el vídeo, podría volver a ser sancionado.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »