Los Mavs cierran el año con una situación preocupante

Los Dallas Mavericks volvieron a perder claramente ayer contra los San Antonio Spurs y suman ya seis derrotas consecutivas. Y aunque en la franquicia tratan de mantener la calma, la tensión empieza a ser palpable.

Empezando por el mismo Rick Carlisle, quien estalló después del partido de anoche.

"Durante la última semana, literalmente he tenido que gritar en la cara a dos tíos durante entrenamientos y seguiré haciéndolo" decía Carlisle. "Y seguiré. Y si tengo que que empezar a suspender a gente por no hacer las cosas que se supone que tienen que hacer en la pista, lo haré. Pero, de alguna forma, las cosas tienen que empezar a cambiar, y no podemos basarlo todo en que hemos tenido un calendario difícil. No puede ser".

"He dicho en repetidas veces que me gusta la plantilla" continuaba Carlisle. "No hay excusas. LLevamos ya 30 partidos, ya no somos tan desconocidos. Esto no tiene precedentes en la era Mark Cuban y tenemos que cambiarlo, empezando por mi mismo".

Las declaraciones de Carlisle incluso sorprendieron a Dirk Nowitzki.

"Es un poco agresivo" decía Nowitzki. "Nunca le había escuchado algo así. Pero tiene que empezar con los jugadores. Tenemos que competir más porque no tenemos tanto talento como los equipos del top. Eso es obvio. Y por ello tenemos que compensarlo jugando más duro, arriesgando en defensa y reboteando. No estoy seguro sobre si empezar a suspender gente a diestro y siniestro nos ayude".

Posiblemente Carlisle estuviese exagerando cuando hablaba de suspender a jugadores, pero la situación de los Mavericks empieza a merecer medidas más arriesgadas.

Los que tratamos de mantener la calma apuntamos al All Star break como el momento en el que empezaremos a ver si la posibilidad de llegar a los Playoffs es real, pero resulta difícil no preocuparse cuando uno mira los números. Y no solo los de las abultadas derrotas que han recibido últimamente.

Estudiando por encima los récords de los últimos años y viendo la situación en la parte media de la Conferencia Oeste, harán falta unas 44 victorias para llegar a Playoffs. Si el récord de los Mavs en este momento es 12 - 19, el cálculo es sencillo: Los Dallas Mavericks tendrían que firmar un balance de 32 - 19 en lo que resta de temporada para tener una oportunidad de jugar la postemporada. ¿Imposible? Por supuesto que no. Pero en la situación actual de los Mavs cuesta imaginarse tal vuelco.

Mark Cuban ha repetido en varias ocasiones que lo peor que te puede pasar en la NBA es que seas una franquicia " 41 - 41", es decir, ni entrar en Playoffs, ni tener un buen pick de Draft. Quedarte en tierra de nadie. Habrá que tener esto en cuenta cuando se empiecen a escuchar rumores sobre los Mavs (que se puede pronosticar que habrá muchos) y veremos si Mark Cuban es "comprador" (tratando de conseguir mejores jugadores para el presente) o "vendedor" (poniendo en el mercado buenos jugadores para conseguir mejores condiciones futuras).
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
31 de diciembre de 2012, 19:05 delete

Sabes, creo que tu último comentario es de lo que tiene mas sentido. Estoy de acuerdo en que ser una franquicia de 50% es lo peor que pueda pasar, pero tampoco, en estos tiempos, ser una equipo de 20 0 30 victorias puede asegurar ser un equipo ganador a corto plazo, sino mira a los Kings, Pistons, Hornets,Wizard, Bobcats y Cavs que no logran ser competitivos a pesar de estar llenos de altas selecciones de draft. Es por ello que el método Cuban-Nelson era el indicado, buscar via la agencia libre pero el resultado fue malo porque perdieron a Deron Williams y Paul no se moverá de LA. El gran problema es que Dallas desde Devin Harris no ha podido desarrollar talento joven, es decir desde que se fué Don Nelson no son capaces de seccionar bien. No se olviden que fue Nelson quien seleccionó a Dirk o logró talento desde finales de la primera ronda como Josh Howard. En el próximo draft no se ven Lebron, Carmelo o Paul, mucho menos Shaq, Duncan ni siquiera Howard. Soy un gran seguidor de Dirk Nowitzki pero en estos 4 juegos desde que volvió, se ve muy mal, lento, sin chispa y físico, espero por el bien de Dallas sea solo pasajero, porque quizás estemos antes la caída brusca de sus capacidades,que me recuerda a Tom Chambers cuando de un año para otro (1992) vio sus facultades mermadas. Confió en Marc Cuban y su juicio y chequera, pero ya no confio en Donnie Nelson, tiene que reconocer que el dejar ir a Tyson Chandler ha sido uno de los peores errores en la historia de la franquicia, si me preguntan Tyson es mejor que D.Howard. Prefiero tener a Terry por sobre los "pone números" Mayo , Collison y Kaman. Dallas por ahora necesita URGENTE un base de verdad, no un anotador con cuerpo de base. Si el costo de tener a Calderon, por ejemplo, es asumir el contrato de Bargiani tomo el riesgo. Marion es un jugador que sería util en equipo con pretensiones, ¿pero que recibimos?. Dallas no puede apostar todo a firmar a Paul o Howard dado que es un hecho que tienen casi opción de que vengan. Finalmente no descarten que el mismo Dirk pueda buscar una salida, mas para ayudar al futuro del equipo que como una forma de buscar ganar el, ya lo hizo cuando le indicó a Cuban que si el precio por shaq en el 2005 era el no tenia problema en irse.

Reply
avatar